Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Entrevista a Oscar Correa, Presidente de la Asociación Transportistas Auto convocados de la Provincia de Buenos Aires.

Comento detalles y la postura de la entidad que dirige sobre el tiroteo de la semana pasada entre camioneros en Coronel Pringles.
“Conformamos esta asociación para defender al transportista, no queremos que Atcade nos robe la plata”
“Roberto Corsi no tiene nada que ver, fue invitado a concurrir a Coronel Pringles, los transportistas de Coronel Suárez no participaron de todo esto” aclaro al ser entrevistado por La Nueva Radio Suárez.
El transportista solicito que el Comisario de Policía de Coronel Pringles, debe informarse mas sobre los sucedido, dijo “que se opino muy rápidamente, deberá la Justicia determinar la realidad de los hechos” expreso.

Como ya se ha informado, el jueves de la semana pasada se produjo un serio enfrentamiento entre transportistas en la ciudad de Coronel Pringles, que le termino costando la vida a una persona que recibió un disparo en el pecho.
Según informo la policía pringlense ese día se encontraron dos facciones diferentes de transportistas, unos que representaban a ATCADe y los otros a la Asociación de Transportistas Auto convocados.
“Hubo una balacera, secuestramos cerca de 50 vainas servidas, hay un muerto, un herido y además un aprendido que será remitido a la justicia”, había informado a los medios de comunicación el Comisario a cargo de la Estación de Policía de Coronel Pringles, Julio Ducid.
A partir de esas declaraciones y de posiciones encontradas, la Nueva Radio Suárez entrevisto a Oscar Correa quien es el Presidente de la Asociación de Transportistas Auto convocados de la Provincia de Buenos Aires, grupo que tuvo el enfrentamiento con la agrupación ATCADe.
Correa manifestó que “nuestra Asociación se conformo con un solo objetivo, defender al camionero de una serie de atropellos como cobrarle una oblea de 300 pesos, cuestión que hace ATCADe y quedarse de esta manera con la ganancia del transportista”.
“Nosotros tenemos un representante de cada diferentes ciudades de la Provincia de Buenos Aires y cada uno de esos referentes representa a muchos camioneros del interior, varios estábamos en ATCADe, pero nos dimos cuenta que nos estaban robando la plata, ellos no trabajaban y resulta que todos circulan en autos de alta gama”.
Correa indico que “el jueves pasado yo me encontraba en Pehuajó haciendo una serie de tramites y me informan que en Pringles había un problema entre transportistas, me puse en contacto con Coronel Suárez y hable con Roberto Corsi quien es Vicepresidente de nuestra Asociación, le informe lo que sucedía, el no quería venir, pero estamos comprometidos con todos nuestros compañeros de toda la región, por eso fuimos en mi auto particular, de ninguna manera fuimos armados, es cierto que convocamos a otros compañeros de la zona, pero no era la intención que suceda esto”,afirmo.
“Cuando llegamos queríamos saber que sucedía, recibimos una balacera, inclusive con gente parapetada en los techos, mi auto tiene varios impactos de bala, en ese momento nos retiramos”.
En el momento de la entrevista periodística se lo consulto sobre si el aprendido Nelson Bazan integraba esta Asociación, Correa respondió que “si, el es nuestro representante en Coronel Pringles, ¿pero como pude justificarse que el provoco el disparo que mato a una persona? Se pregunto, para agregar que “eso debe dilucidarlo la justicia, acá también hubo infiltrados”, señalo Oscar Correa.
El departamento informativo de la Radio volvió a insistir y preguntar si la balacera provino de un solo sector, Correa afirmo que “el Comisario de Pringles debe informarse bien y sino basta con observar los autos, los nuestros están todos baleados y los de ellos no”, insistió, para dejar en claro que “Roberto Corsi de Coronel Suárez no tiene nada que ver, el fue invitado por mi para concurrir a Pringles y de ninguna manera los transportistas suarenses participaron de esto” afirmo el dirigente.
Para cerrar volvió a insistir en que “conformamos esta Asociación para defender al transportista, no queremos que ATCADe nos robe la plata, que nos meta la mano en el bolsillo y por eso lucharemos, sino las pruebas están a la vista, los autos de alta gama que tiene cada dirigente de ATCADe sin trabajar y nosotros nos movilizamos en nuestros autos particulares” concluyo el Presidente de la Asociación Autotransportistas autoconvocados de la Provincia de Buenos Aires desde Necochea.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -