Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Moccero se reunió con los vecinos del barrio “Martín de Güemes”.

Proyectaron mejoras para la barriada del Plan Federal II de viviendas que se encuentra entre Villa Belgrano y Barrio Rosario, donde viven aproximadamente 128 familias. La próxima reunión será en el barrio “Villa Belgrano”, el jueves 4 de abril a las 18,30 en la sede del Plan Envión.

“Avanzamos día a día para realizar obras que transformen la vida de la gente, armando propuestas concretas que incluyan la participación activa de la comunidad, para que podamos construir entre todos una patria mejor, encolumnados con la Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner”, expresó el Intendente Ricardo Moccero en el inicio de la reunión con vecinos del barrio “Martín de Güemes”, ubicado entre barrio Rosario y Villa Belgrano, que incluye las 128 viviendas el Plan Federal 2 .
Tal como lo viene realizando en reuniones anteriores, el intendente Moccero escuchó a los vecinos y entabló una charla directa, involucrándose en sus preocupaciones, como así también apoyándolos en las ganas de ver crecer el barrio; proyectando en conjunto, el plan de obras públicas impulsadas por el Gobierno Nacional: “Mas Cerca, Mejor Municipio, Más País, Más Patria”.
En este sentido, la mayor preocupación planteada por los vecinos al Jefe Comunal fue la falta de escurrimiento del agua en las calles del barrio, sobre todo, cuando precipita con gran intensidad y provoca que el agua se acumule en ciertos sectores de la barriada.
Al respecto, el secretario de Planificación, Santiago Favre detalló las obras que se realizan en referencia al cordón cuneta, afirmando que “los niveles de las calles están todos estudiados, por lo que con ésta obra, el problema estará solucionado” indicó Favre, adelantándoles que en los próximos quince días avanzarán en las calles donde aún no se ejecutó la obra, como con la extensión de la red de agua corriente, para que “todos los vecinos cuenten con ese servicio primordial para la salud y calidad de vida”, aseguró el Intendente Moccero.
Asimismo se les informó que nivelarán el espacio verde destinado para el barrio, con el objetivo de comenzar con una tarea de arbolado, tanto en ese lugar como en las veredas de los vecinos.
El intendente Ricardo Moccero motivó a todos aquellos vecinos con ansias de emprender proyectos productivos, que se comuniquen con el área de Desarrollo Social, encabezado por la doctora Victoria García, y se interioricen de los programas que impulsa el ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y que en Coronel Suárez, con el apoyo recibido por la ministra Alicia Kirchner al intendente municipal, ha posibilitado que vecinos reciban las herramientas necesarias para iniciar sus proyectos en diversos rubros, ya sea gastronómico, construcción, textil entre otros.
“La única condición para llevar adelante estos emprendimientos son ganas de trabajar, porque son sin devolución, sólo se debe certificar el trabajo, sea de costura, alimento, panificado, albañilería y lo pueden hacer en sus casas”, afirmó el intendente Ricardo Moccero.
Además el Jefe Comunal evaluó junto a los vecinos, la encuesta realizada en la barriada por los integrantes del programa de Promoción Comunitaria y Juventud –jóvenes estudiantes de la carrera de Asistente Social—cuyo objetivo prioritario es conocer las inquietudes y problemáticas, no sólo de la barriada en referencia a la obra pública sino del distrito.
La iluminación y la seguridad en el barrio fueron temas abordados en la reunión, por lo que el Intendente le dio expresas directivas al secretario de Obras Públicas, ingeniero Rubén Guarnieri, para avanzar en la colocación de columnas de alumbrado, sobre todo en la calle que comunica con la planta VDA, que es muy transitada por los vecinos e indicó al subcomisario Martín Otero –presente en la reunión—arbitrar los medios para que se intensifique el control policial en esa zona.
Otro tema puntual fue la queja de una vecina por la existencia de un criadero de cerdos en el fondo de una vivienda, que provoca malos olores en la barriada, tema que fue abordado por el secretario de Gobierno y Seguridad, Gustavo Di Battista, en conjunto con el Jefe de Inspección, Carlos Romero, quienes se comprometieron a tratar el tema.
Acompañaron al Jefe Comunal, el secretario de Planificación, Santiago Favre; el secretario de Gobierno y Seguridad, Gustavo Di Battista, el director de Obras Públicas, Leandro Graff; el subcomisario Martín Otero; el subdirector de Política y Seguridad Vial, Carlos Romero; el secretario de Servicios Públicos, Juan Luis Brito y director de Servicios Públicos, Pedro Menzi , la jefa de Desarrollo Social, la licenciada Nerina Guarnieri y el director del Instituto de la Vivienda.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -