Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Nelson Daniel Bazán debe declarar en las próximas horas ante el Fiscal que entiende en la causa iniciada a partir del tiroteo en Coronel Pringles que causó la muerte de un hombre y otro con heridas.

Estaría sospechado del asesinato en Pringles declara hoy mientras permanece detenido ahora en Bahía Blanca en una comisaría por razones de mayor seguridad.
Sigue la conmoción.
Los dirigentes de Tres Arroyos, uno de ellos, relataron los hechos en LU24 Radio Tres Arroyos.

Nelson Daniel Bazán fue aprehendido en Coronel Pringles sospechado de ser el autor material del asesinato del dirigente de la UOCRA Juan Torres, hecho ocurrido el miércoles en la vecina localidad, en medio de un conflicto desatado entre dos gremios de transportistas de cereales.
Bazán declarará de un momento a otro en la UFIJ Nº5 de Bahía Blanca a cargo del fiscal Christian Long. La cantidad de pruebas reunidas por los investigadores comprometerían la situación legal del aprehendido, quién se encuentra alojado en una comisaría de Bahía Blanca.
ALOJADO EN BAHIA BLANCA
El jefe de la Policía Comunal de Coronel Pringles, comisario inspector Julio Ducid, se refirió también al caso y consideró que todo fue premeditado, ya que se habían generado tres hechos de violencia en la localidad de manera simultánea, mientras se perpetró el homicidio.
“No esperábamos esta situación, porque estaba destrabado el conflicto. Evidentemente estaba premeditado esto, porque hubo tres focos de violencia. Intentaron tomar la fábrica; generaron disturbios en la ruta y comenzaron a apedrear autos frente a la estación de servicio, mientras produjeron el homicidio. Generan tres situaciones para que concurran los patrulleros y simultáneamente se produce este hecho”.
Relató a la prensa que “todo se inició el pasado lunes, cuando el gremio ATCADe reclamaba por el pago de tarifa. Ayer por la tarde se destrabó el conflicto, comienzan a retirarse del lugar e ingresa un gremio opositor a este, que se dirige a donde está el sindicato y comienza a disparar. En esta reyerta resultó herido de bala Héctor Distéfano y un pringlense, Juan Alfredo Torres que recibe un disparo en el corazón provocándole la muerte inmediata. Se identificó un Volkswagen Gol, el cual estaba baleado; se lo trajo a la dependencia; se interrogó a los testigos, se tomaron pruebas y se logró la detención de una persona oriunda de Coronel Suárez, la cual fue trasladada a Bahía Blanca, hasta tanto sea interrogado por la UFIJ N°5” detalló.
Destacó la colaboración de personal de Tres Arroyos de la Departamental local y de la Policía Vial, que trabajaron en el esclarecimiento del hecho.
Científica secuestró más de 50 vainas servidas
Ayer personal de Policía Científica secuestró en el lugar unas 50 vainas servidas. Vecinos al sitio donde se produjo el hecho debieron proteger su integridad física ante la balacera ocurrida. También varios vehículos presentaban perforaciones de balas en sus carrocerías.
Bazán vivía en un hotel de Coronel Suárez
De las investigaciones realizadas se supo que Nelson Daniel Bazán, vivía en el hotel de Belgrano y Lavalle de Coronel Suárez y pertenecería a un gremio de camioneros afiliados a CATAC.
Aguilar: “Lamentamos lo que pasó y lucharemos para que esto no quede impune”
Luego del trágico incidente que se registrara en Coronel Pringles, que culminara con la muerte de un hombre y resultara herido de bala el dirigente local de ATCADE, Héctor “Peca” Distéfano, este último y el titular de la entidad a nivel nacional, visitaron los estudios de LU24 en Tres Arroyos , donde se mostraron aún sorprendidos por lo acontecido.
Miguel Aguilar, presidente de ATCADe dijo: “no encuentro las palabras, el motivo de todo esto. Estábamos contentos porque habíamos llegado a un acuerdo y se firmó el acta acuerdo. El señor que falleció no lo conocíamos; estaba de paso. Sentimos tiros y pasó esto que es muy triste. Una cosa es defender el gremio y otra atentar contra la vida de los demás”, dijo.
Recordó que cuando se retiraba del lugar la combi y el colectivo de ATCADe, los agredieron a piedrazos y “ahí dijimos vámonos y no nos dieron tiempo a nada”.
Consideró que directamente estaban dispuestos a agredir quienes resultaron involucrados en el hecho.” Además donde está la oficina hay casas de familia, había chicos, podría haber pasado algo más trágico aún, había chicos jugando”, dijo Aguilar entre lágrimas.
“Esta gente que hace este tipo de maniobras son improvisados que se han juntado, actúan como banda, contratan gente y pasa esto. Ayer pedimos al Jefe Comunal y al Comisario de la localidad que pidieran papeles y no tienen nada. Nosotros solo defendemos la tarifa como corresponde. Lamentamos lo que pasó y lucharemos para que esto no quede impune”, advirtió.
Distéfano: “ATCADe seguira con la misma postura”
Por su parte, el “Peca” Distéfano relató cómo sucedieron los hechos: “estábamos afuera con otros camioneros y estos aparecieron en un par de autos a hacer lo que hicieron. Estábamos contentos por el acuerdo común, y esta gente que quiere llevarse las cosas por delante; lo mismo hicieron en Bahía Blanca. El objetivo nuestro no es ese. Agradecemos a todos; la gente que se ha enterado y comunicado. ATCADe seguirá con la misma postura, pero la justicia sabrá lo que tiene que hacer con esta gente. Nosotros trabajamos para el transportista”, sostuvo al tiempo que destacó la labor policial y del Municipio tras el trágico incidente.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -