Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Parroquia Nuestra Señora del Carmen.

El Párroco Diego Kessler presidió la ceremonia del lavatorio de pies, implicando tres actitudes principales: servicio, amor y humildad.
Un Templo colmado de fieles compartió la misa de la Cena del Señor, con procesión con el Santísimo y exposición en el monumento.
La grey católica comenzó a vivir el fuerte sentimiento que representa la Semana Santa la mayor expresión del catolicismo con fuerte actividad liturgica.
Se inicio el triduo pascual.

Desarrollando la programación de la Semana Santa que se inició el Domingo de Ramos, hemos podido apreciar en la noche del jueves la celebración de la misa de la Cena del Señor, donde en la oportunidad el Cura Párroco Diego Kessler procedió al lavatorio de los pies a un grupo de jóvenes de nuestra comunidad, muchos de los cuales forman parte de los diversos movimientos de la Iglesia de Coronel Suárez.
El Sacerdote previamente explicó que “Cristo nos dio un gran ejemplo en la Última Cena, lavando los pies de sus apóstoles. Nos enseñó que la labor del cristiano es ayudar a los demás con una actitud de servicio, amor y humildad” iniciando de esta manera el triduo pascual.
“Mientras estaban cenando, Jesús se levantó de la mesa, se quitó el manto y se ciñó una toalla, echó agua en una palangana y se puso a lavar los pies a sus discípulos (Jn. 13, 2-5). Un gesto de servicio porque ésta era una actividad reservada exclusivamente a los esclavos”.
“Jesús ha pasado su vida amando, sirviendo. Para Él amar ha sido siempre mirar a la otra persona con ternura, viendo qué le hacía sufrir y a ayudarla a suprimir las causas de su dolor para que pudiera ser feliz. Ahora siente que debe llegar al fondo. Si ese amor, si ese servicio ha de llevarle a la humillación, al desprecio, a ser considerado un esclavo… ¡qué así sea! No espera a que eso se produzca. El da el paso: se hace esclavo por amor”.
“Para un cristiano, el lavatorio implica tres cosas principales: servicio, amor y humildad”.
La Liturgia del Jueves Santo tiene un significado muy especial y la oportunidad fue propicia para resaltar que en este día de la Semana Santa Jesús cenó la Pascua con sus apóstoles, siguiendo la tradición judía. Es decir, se sirvió un cordero puro y del año y su sangre se roció en la puerta del escenario de la Última Cena, en señal de purificación.
Además, en el primer día del Triduo Pascual se conmemora la institución de la Eucaristía y del Sacerdocio. También adquiere un gran simbolismo el lavado de pies que hiciera Jesús a sus apóstoles.
Entonces Jesús dice a sus anonadados seguidores que solo lava los pies porque todo lo demás está limpio. Sin embargo, no todos lo están, agrega en alusión al que lo traicionaría horas después.
“¿Comprendéis lo que he hecho con vosotros? Vosotros me llamáis el Maestro y el Señor, y decís bien, porque lo soy. Pues si yo, el Maestro y el Señor, os he lavado los pies, también vosotros debéis lavaros los pies unos a otros; os he dado ejemplo para que lo que yo he hecho con vosotros, vosotros también lo hagáis”, se lee en la Biblia.
En el final del oficio religioso que tuvo lugar en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen se produjo la procesión con el Santísimo y su exposición en el monumento, para comenzar posteriormente la adoración que se prolongó hasta las 24 hs. del Jueves Santo.
Hoy viernes Santo a las 16 hs. será la celebración de la Pasión y Adoración de la Santa Cruz y a las 19 hs. se inicia el Vía Crucis, partiendo desde el Templo mayor de nuestra ciudad hasta el Cristo del Camino.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -