Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Centro de Día.
“En esta conferencia de prensa queremos agradecer a toda la comunidad y rendir cuentas sobre qué hicimos como Comisión Directiva en el Centro de Día”.

Afirmaciones de Norma Santarelli y Rosendo “Coqui” Otegui, ambos integrantes de la nueva Comisión que rige los destinos de la entidad que atiende discapacidades físicas y mentales severas.
Aparecen nuevas deudas con lo cual el compromiso es mayor.
Se adeudan 50 mil pesos de un estudio contable y por un reclamo de los trabajadores despedidos por la comisión anterior, se hablaba de 40 mil pesos y resultaron ser 150 mil pesos.
Comenzaron a acordar plazos para normalizar la situación.
Se preparan otros beneficios.

La mayoría de los integrantes de la Comisión Directiva del Centro de Día, encabezados por Norma Santarelli y Rosendo “Coqui” Otegui, como máximos referentes, brindaron una conferencia de prensa con el objetivo de informar a toda la comunidad sobre las actividades que han desarrollado a lo largo del tiempo que estuvieron a cargo de la institución, los fondos que se lograron y como se intentan resolver las cuestiones económicas que aquejan a la entidad.
“Lo primero que queremos hacer es agradecer. Agradecer a toda la comunidad que tanto ha colaborado en este tiempo, ya que con los diferentes eventos que se llevaron a cabo se lograron reunir fondos muy importantes que han servido para ir cancelando deudas que se venían arrastrando, como la AFIP o con los empleados que habían sido despedidos, en ambos casos se logró un acuerdo para ir refinanciando toda ese compromiso”.
Los directivos también indicaron que “tenemos que seguir trabajando para continuar con el sostenimiento, motivo por el cual organizaremos mas remates solidarios, nuestra tallarinada, participaremos de la exposición de autos antiguos, entre otras acciones”, remarcaron.
Norma Santarelli también informó que “muy de a poco comienza a regularizarse el pago del IOMA, motivo por el cual esto nos ayudará a pagar los sueldos de los empleados y de esta manera nosotros abocarnos a seguir con el sostenimiento del Centro de Día”.
Otegui agregó además que en los próximos días saldrá a la venta un bono contribución donde sortearán una vaca, un cerdo, un cordero, todo donado por la comunidad, y esto también es muy importante, ya que nos permitirá juntar algo mas dinero para la entidad, sumado a esto el incremento en la cantidad de socios”.
En otra parte de la rueda de prensa expresaron que “nos vamos encontrando siempre con alguna sorpresa inesperada, como una deuda con un estudio contable de $50.000 o con un reclamo de los trabajadores despedidos por la Comisión anterior, que se había informado era de $40.000 y luego nos sorprendemos cuando nos dicen que la deuda es superior a los $150.000; pero bueno, esto es así, asumimos este desafío de sacar el Centro de Día adelante y de a poco lo estamos logrando, por eso esta conferencia de prensa, para agradecer a toda la comunidad y para que nos sigan acompañando”.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -