Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Más detalles publicados hoy por el Diario El Orden de Coronel Pringles.
Enfrentamiento.

La palabra del delegado de ATCADe sobre lo acontecido.
El delegado provincial del gremio de la Asociación Transportistas de Cereales y Afines por sus Derechos (Atcade), Diego Somer, se hallaba presente en el lugar y fue entrevistado por los medios. Mostró su sorpresa y habló sobre lo sucedido.

Todavía perplejo por lo acontecido, Somer destacó: “ Las verdad es una locura lo que pasó, cuando estábamos a un par de horas de haber cerrado un acta de acuerdo con Pucará, donde se había consensuado, donde reunimos a la mayoría de los transportistas, viene a pasar esto”.
“Se llegó a un acuerdo de trabajo, un muy buen acuerdo que se firmó inclusive ,y resulta que cuando llegamos acá (a la sede) nos encontramos con estos muchachos que empezaron con una balacera en contra nuestra. No entiendo cual es la problemática, porque hoy por hoy, nosotros estamos en defensa de los camioneros, inclusive venían cuatro camioneros para la sede a contarnos que el otro gremio había cortado nuevamente el acopio de Pucará, y ahí es cuando empieza nuevamente el tiroteo. Les dije a estos camioneros que se vayan, porque parecía que estaban tirando tiro, y al ratito nomás comenzó la balacera. Y este señor Torres, que había venido a acompañar precisamente a un compañero nuestro, el día de ayer se había arrimado a almorzar con nosotros y tampoco era un dirigente, nadie nuestro, era amigo de un muchacho que trabaja con nosotros en Bahía Blanca y cuando entró a la sede, Torres ingresó herido, ya había recibido la bala” contó.
Con relación a la refriega que había acontecido a la Estación de Servicio remarcó: “Cuando el colectivo nuestro con la combi se estaba yendo, sufrió pedradas de manos de esta gente. Inclusive hay una cámara que filmó todo. Hoy por hoy la Justicia investigará todo esto, quien tiene la representatividad, como son las cosas y los hechos. Nosotros hicimos un quite de colaboración tranquilo, pacífico, donde la mayoría de los Acopios habían llegado a un arreglo como corresponde y pasó esto a última hora.
Sé que hay testigos, tanto de las pedradas como del tiro que le dieron a Torres”, apuntó.
“Lo que pasó hoy es algo lamentable, porque le pudo haber sucedido a cualquiera de nosotros, o a cualquier persona que pasara caminando, porque se puede ver que hay impactos de balas por todos lados. Esperemos que la Justicia trabaje lo más rápido posible con esto”, reiteró el delgado provincial del gremio de Atcade.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -