Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

El Fiscal Sebastián Foglia trabajó en Coronel Suárez.

Tomó declaración indagatoria para evitar los traslados a Bahía Blanca.
Utilizó las dependencias de la Ayudantía de Fiscal de nuestra ciudad.
Por el accidente sufrido en febrero de 2012, donde perdió la vida el joven Leandro Resch, el Fiscal señaló que todavía no esta determinado si la causa se elevará o no a juicio oral y público.

Ante dos medios de prensa de la ciudad –La Nueva Radio y el Diario Nuevo Día- explicó de manera informal que por lo menos una vez por mes concurre a tomar declaración indagatoria, porque así se resuelve el inconveniente para mucha gente que debe viajar a Bahía Blanca y se evitan también las inasistencias, que a veces se producen demorando aun mas las causas judiciales.
No quiso conceder ninguna entrevista periodística, pero tuvo la gentileza de recibir a estos dos medios de la ciudad para explicar que la tarea que se encontraba desempeñando es habitual y común y no obedece a una circunstancia especial.
De todos modos fue notable la presencia en la sala de espera del organismo judicial de Coronel Suárez de la señora Fabiana Resch, madre de Leandro Resch, quien murió en un accidente de tránsito en febrero de 2012 sobre la Ruta 85, frente a la rotonda del Cementerio.
También estaba esperando en el interior del edificio de la Avenida Alsina Facundo Favre, el conductor del automóvil en el que viajaba Leandro, quien estaba acompañado de su padre Santiago Favre, aguardando turno para la entrevista con el funcionario judicial.
Explicó Fabiana Graff de Resch, a la salida de una breve reunión que mantuvo con el Fiscal Foglia, que el funcionario la recibió de buena voluntad, ya que no estaba previsto el encuentro y le explicó el punto de instrumentación en el que se encuentra la causa penal.
Ante los medios de prensa, el Dr. Sebastián Foglia explicó que Facundo Favre se negó a declarar, lo que corresponde por la aplicación del artículo 308 del Código Penal, y en cambio pidieron la aplicación del artículo 317, que es ampliación de la indagatoria, la que se cumplirá en Bahía Blanca, con la presencia de un abogado defensor particular que llevará la familia Favre.
La causa que se instrumenta es por homicidio culposo agravado, esta última calificación está contemplada en el artículo 84 del Código Penal, segundo párrafo, que considera el agravamiento por conducir vehículo automotor de manera imprudente, negligente o inexperta.
Informó el Fiscal Foglia que la causa penal se encuentra en la mitad de su proceso de instrumentación y no está todavía determinado si pasará o no a juicio oral.
El funcionario abordó después otros temas referidos a la instalación de su despacho en Coronel Suárez, como lo hace habitualmente, y no por una situación en particular.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -