Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

El Ministerio de Trabajo, a través de la Oficina de Empleo, implementa programas conjuntos con la OMIC y la Subsecretaria de Defensa del Consumidor de la Nación.

Se capacitará a un grupo de jóvenes.
Además llevarán a cabo un relevamiento de los equipos de la TDA conectados en el Distrito.

El Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Coronel Suárez, Néstor Carbini, se reunió con la Subsecretaria de Defensa del Consumidor de la Nación, Pimpi Colombo, con el objetivo de coordinar la puesta en marcha del programa Valor. Ar, en concordancia con la importante tarea que lleva adelante la nueva Secretaria de Empleo Municipal, dependiente del Ministerio de Trabajo de la Nación, a través de acciones orientadas hacia la inclusión social y laboral de jóvenes, mediante el desarrollo de sus capacidades y competencias, mejorando sus condiciones de empleabilidad.
La idea es capacitar a un grupo de jóvenes inscriptos en el programa “Jóvenes con más y mejor trabajo”, instruyéndolos acerca de la ley 24240 de defensa del consumidor en el marco del programa Valor. Ar, creado por la Subsecretaria de Defensa del Consumidor de la Nación, llevando adelante una tarea de campo, en los diversos barrios del Distrito, con el objeto de garantizar el ejercicio de los derechos de los consumidores a través de la difusión e información, para que la comunidad se interiorice, los aplique y exija su cumplimiento.
Además los jóvenes se pondrán en contacto con cada uno de los vecinos que recibieron un equipo decodificador de la TDA (Televisión Digital Abierta), que en el caso de Coronel Suárez suman 5 mil, para realizar un chequeo técnico, fundamentalmente conectando aquellos que aún no tienen el servicio de TDA e informando a la población acerca de la grilla de programación que ofrece la Televisión Digital Abierta y Gratuita, tomando nota, además, de inquietudes o sugerencias que puedan expresar los vecinos para ser tratados por los funcionarios municipales, proporcionando a la comunidad una rápida respuesta.
En la reunión el Jefe de Gabinete agradeció a la funcionaria del Gobierno Nacional –Pimpi Colombo-- su ejecutividad puesta de manifiesto a la hora de dar una rápida respuesta a las inquietudes planteadas desde la Oficina Municipal de Información de Coronel Suárez.
Los jóvenes serán capacitados en derecho de los consumidores; legislación vigente –leyes 24240 y 13133; ley de tarjeta de crédito; ley de lealtad comercial; cómo y dónde realizar un reclamo; TDA contenidos y usos; instalador de antena y decodificadores de la TDA y otros usos del decodificador; conocimiento de la grilla de programación.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -