Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Los Veteranos de Malvinas proponen una vigilia en el Bosque de la Gloria.

Se iniciará a las 21 horas del 1 de abril con el guiso malvinero.
A la medianoche caminata con velas encendidas por el predio ubicado en la Ruta 85.
El 2 de abril el acto oficial será a las 17 horas en el mismo lugar.

La actividad la realizarán no solamente a través de la Asociación de Veteranos de Malvinas, sino también con el grupo de jóvenes denominado Milla Cura y con otros colaboradores que se suman a la propuesta.
La iniciativa se centrará en el Parque Héroes de Malvinas que se construye desde hace unos años en un amplio espacio que linda con la Ruta 85.
Comenzará alrededor de las 9 de la noche, degustando todos los presentes un guiso que será elaborado por Juan Hippener y el joven chef Javier Comisso, que integra el grupo Milla Cura.
Para ello es necesario reservar las porciones adquiriendo los vales en el Cuartel de Bomberos Voluntarios o ante los miembros organizadores de esta vigilia, con tiempo para hacerlo hasta el día viernes de esta semana, a un valor de $20 cada uno.
Según anticiparon los organizadores habrá alrededor de 400 porciones para vender y lo recaudado será destinado al mantenimiento del parque.
Simultáneamente se organizarán números musicales luego de la cena y cerca de la medianoche se llevará a cabo una caminata con velas encendidas, las que serán depositadas en las diferentes islas que tiene diagramadas el Bosque de la Gloria.
Con esto se estará haciendo un homenaje a los caídos en Malvinas y a todos quienes fueron combatientes en esta guerra, con una vigilia en espera al día 2 de abril, cuando se producirá un nuevo aniversario de la recuperación momentánea de las Islas Malvinas por parte de tropas argentinas.
En una conferencia de prensa Darío Gómez, Javier Comisso, Juan Hippener y Rubén Rowhein dieron detalles de esta propuesta a la que se invita a participar a toda la comunidad.
El pueblo de Coronel Suárez rendirá homenaje a los Veteranos de Malvinas.
En el marco del 31° aniversario de la Gesta de Malvinas, la Municipalidad de Coronel Suárez invita muy especialmente a la comunidad en ocasión del “Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas” al acto que se llevará a cabo el próximo martes 2 de abril a las 17 horas en el Parque Héroes de Malvinas –sobre Ruta 85--, con la presencia del Intendente Municipal Ricardo Moccero, oportunidad en la que se reconocerá a los Veteranos de Guerra de Malvinas de Coronel Suárez Rubén Brodsky, Rubén Rowhein y Héctor Sauer como Ciudadanos Ilustres de la Provincia de Buenos Aires.
“Como pueblo orgulloso de sus Veteranos, que supieron con coraje y valentía defender la Patria, acompañémoslos en tan importante día, rindiéndoles un homenaje permanente”.
Cronograma de actividades.
Lunes 1 de abril.
• 20:30 hs. Vigilia en el Bosque de la Gloria, organiza Agrupación Juvenil Milla Cura
Martes 2 de abril.
• 08:00 hs. Izamiento en el Mástil del Bosque de la Gloria, mateada y jornada de trabajo en dicho predio.
• 17:00 hs. Acto Oficial por “Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas”, oportunidad en la que se reconocerá a los Veteranos de Guerra de Malvinas de Coronel Suárez, Rubén Brodsky, Rubén Rowhein y Héctor Sauer como Ciudadanos Ilustres de la Provincia de Buenos Aires.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -