Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Arquitecta Andrea Busetto.
“En Coronel Suárez la gente está muy acostumbrada a modernizar el lugar donde habita”.

La consulta a la Arquitecta Andrea Busetto fue sobre el ritmo de construcción, las modalidades que se usan en este tiempo y otros detalles sobre un ramo de esta actividad que genera trabajo y mueve el sector comercial de manera significativa.

Explica que “la construcción en Coronel Suárez siempre se mantiene en un nivel bastante alto para lo que es la zona, a pesar de algunas cuestiones económicas de los últimos tiempos, donde la gente se detiene a pensar qué es lo que hace con su dinero. La edificación es siempre una inversión segura y esto lo sabe mucha gente que no duda al momento de invertir algún dinero que le sobra”.
Agrega que “esto se inscribe en muchas viviendas pequeñas que las personas han realizado para tener una renta”.
Y el cepo al dólar no paró esta actividad, “en todo caso los inversionistas lo hacen en forma mucho más tranquila. Siempre analizan lo que va a hacer con su dinero, pero igual invierte en la construcción”.
En Coronel Suárez los frentistas reforman mucho su vivienda: “aquí hay una cuestión muy especial, donde mucha gente busca estar actualizado, modernizar su casa, sobre todo hoy en día con el gran acceso a la información que hay, buscando volcar todo lo que ve en actualidad de decoración en su hogar”.
Indica que hacen falta viviendas sociales, “probablemente tantas como las que se han construido para poder satisfacer las demandas en este sentido”, y agrega la Arquitecta Busetto que “la ciudad se va compactando en todos sus espacios, completando lugares que antes estaban libres”.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -