Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Los docentes marcharon con antorchas.

En el atardecer del martes y en coincidencia con los Distritos del interior bonaerense.
Ratifican un plan de lucha que incluye paros para el 8, 9 y 10 de abril.
Reclamaron por los derechos de los docentes y una escuela pública con calidad e inclusiva.
Fue numerosa la participación docente.
La marcha recorrió las calles que rodean la plaza.
Concluyeron con la interpretación del Himno Nacional.
Acompañaron dirigentes gremiales y trabajadores municipales.

Una marcha con antorchas se llevó a cabo en el atardecer de la ciudad el martes pasado en las proximidades de la Plaza San Martín, en pleno centro, en el marco del plan de lucha que sostiene el Frente Gremial Docente Bonaerense y que se extiende por todos los Distritos.
En Coronel Suárez la convocatoria partió de la representación de la FEB desde el Centro de Educadores Suarenses y SUTEBA respectivamente, por lo cual un grupo de docentes de nuestro medio formaron parte de esta expresión publica, profundizando no solo el plan de acción sino también esclareciendo cuales son los objetivos principales de esta lucha que agudiza cada día mas el conflicto que sostienen con el Gobierno Provincial.
Ahora se reclama la apertura de la paritaria que se cerró de manera unilateral y si bien en el mismo momento de la marcha con antorchas estaba prevista una reunión en la ciudad de La Plata entre referentes de la Gobernación y los gremios nucleados en el Frente Gremial Bonaerense, las expectativas se diluyen, ya que de antemano se había adelantado una reanudación del dialogo sin incluir la política salarial en la agenda de la discusión.
Nuevamente los docentes que se movilizaron por la ciudad volvieron a demostrar firmeza en el reclamo y también un estado de preocupación generalizada por el deterioro constante del sistema educativo.
En la concentración en el centro de la ciudad hubo algunos mensajes de los docentes y la convocatoria concluyó con una actividad cultural, mientras eran visibles carteles y pancartas relativas a las razones de la gran protesta docente, quienes se encuentran con plenas convicciones muy difíciles de doblegar.
En las expresiones de las docentes Graciela Gangone y Laura Biurrarena se sintetizaron los objetivos del plan de lucha que derivan de la situación de crisis del sistema educativo requiriendo soluciones inmediatas por parte del Gobierno de la Provincia y luego dieron a conocer un amplio diagnóstico de la situación docente en las diferentes provincias que se encuentran en conflicto, las que analizan propuestas superadoras, donde se resolvió el conflicto y los gremios con posiciones diferenciadas.
Luego coincidieron en la resolución adoptada profundizándose las acciones en reclamo por salarios dignos, mayor inversión en educación, por edificios escolares dignos para enseñar y aprender, por el normal funcionamiento de los comedores escolares, sin bajar la calidad ni los cupos, no mas cortes en el transporte escolar, por el normal funcionamiento del IOMA y por asignaciones familiares para todos los trabajadores.
La marcha circuló por las calles que circundan la Plaza San Martín y luego de pasar por frente a la Municipalidad, accedieron al paseo céntrico nuevamente y en la esquina con Mitre todos juntos entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.
En el recorrido fue visible la presencia de un grupo de trabajadores municipales encabezados por el Secretario general del Sindicato Rubén Allende y titular de la CGT Regional Coronel Suárez a modo de respaldo al reclamo docente.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -