Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Se redujo en un 30 por ciento la cantidad de chicos en los comedores.

Se regularizó la prestación del transporte escolar.
“Quedó una matricula de alrededor de 800 alumnos para el servicio de comedor y 2.000 niños en copa de leche” expresó la Presidenta del Consejo Escolar.
El Cuerpo rechazó un ofrecimiento del Ministerio de Acción Social de la Provincia que proponía proveedores foráneos para garantizar el servicio.

La Nueva Radio Suárez consultó a la Presidenta del Consejo Escolar, Susana Previsdomini, para conocer cómo es el funcionamiento de dos servicios esenciales en muchas escuelas: el de transporte escolar y el de comedor.
Dijo que “la semana pasada viajamos a La Plata y, entre otras cosas, nos reunimos con funcionarios de diferentes áreas para hablar sobre la prestación de algunos servicios. Estamos en condiciones de informar que está normalizado el transporte escolar; si bien hoy por hoy no hay un aumento garantizado a la fecha, pero sí el compromiso de la Provincia del pago sistemático mes a mes y la posibilidad de un incremento a corto plazo. La gente que viene trabajando con nosotros hace años aceptó el acuerdo y el mes pasado comenzaron a prestar el servicio con normalidad en un total de 40 recorridos establecidos”.
Sobre el comedor, relató que hace unos días atrás recibió un llamado del Ministerio de Acción Social de la Provincia proponiéndole acercarle a proveedores foráneos para garantizar el servicio, cuando hay una deuda que la Provincia tiene desde los últimos meses del año pasado por prestación ya realizada.
Relató Susana Previsdomini que rechazó totalmente esta oferta, en nombre de todo el Cuerpo de Consejeros Escolares, oportunidad en la que reclamó por el pago de lo que se adeuda.
En cuanto a la situación actual, “se hizo un estudio muy profundo para establecer la real necesidad de cada familia y podemos decir que hubo una reducción del 30 por ciento en la concurrencia, ya que hay varias familias que ya no dependen tanto del servicio alimentario, de acuerdo al relevamiento llevado a cabo con los directores y los equipos de las escuelas, garantizando que los chicos que verdaderamente lo necesitaran cuenten con esta ayuda”.
Finalmente, luego del análisis, quedó una matricula de alrededor de 800 alumnos para el servicio de comedor y 2.000 niños en copa de leche, según se informó.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -