Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Ismael Campusano cumplió 99 años.

Un festejo bien gauchesco en la quinta de Coutchinave.
No faltaron las payadas, los buenos asados, amigos y familia.
Como todos los años Miguel Fernández fue el organizador del acontecimiento.

El domingo pasado este reconocido y apreciado jinete de las pampas bonaerenses celebró 99 años de edad.
Lo hizo acompañado de su familia, proveniente de la localidad de Tandil, más la presencia de otros jinetes de renombre de ayer y de hoy con muchos amigos que lo acompañan para este acontecimiento.
El festejo se lo preparó como cada año Miguel Fernández y Liliana, su esposa, que fueron quienes hace unos cuántos años atrás trajeron a vivir al Hogar de Ancianos a Don Ismael, que pasaba por una difícil situación.
Desde entonces, en fecha próxima al 24 de marzo, organizan la celebración del cumpleaños de Ismael Campusano, lo que es también una conmemoración de las tradiciones más arraigadas que provienen del ámbito rural.
El domingo, después de degustar de la calidad de los asados inmejorables de nuestra zona en la Quinta de Coutchinave (donde fue la convocatoria al encuentro en esta ocasión), pasaron por un improvisado escenario las voces, las guitarras y acordeones de varios exponentes de la música local.
Entre otros mostraron lo suyo: Alfredo Giménez, Oscar Astuti, los hermanos Gómez, Félix Meier, Jorge Schechtel, Juan Galvarino y Héctor Alberto Orellano. Especialmente invitado llegó desde Buenos Aires un músico e investigador de la música bonaerense, Atilio Reynoso, quien dejando deslizar con maestría las manos sobre la guitarra deleitó a los presentes con estilos, triunfos y hasta un triste.
Toda esta muestra de la cultura campera fue seguida atentamente por Don Ismael Campusano, hombre que supo gestar admiración y arrancar aplausos en jineteadas memorables dominando los más bravos potros en los campos de doma.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -