Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Cena y entrega de premios de la 18º edición del Fútbol del Recuerdo.

El Progreso, el gran campeón de la temporada 2013, recibió no solo el reconocimiento de su público sino también el trofeo y la coronación.
Hablaron José Alberto Lomartiro, Director de Deportes de la Municipalidad, Mario Rolhaiser Presidente de la Comisión Independiente, el Titular de El Progreso Claudio Holzmann y el Presidente del Concejo Deliberante y de la Liga Regional de Fútbol Ernesto Palenzona.
Se entregaron otras distinciones.
Boca Jrs. la valla menos vencida y por juego limpio Estudiantes Ferroviario Mitre.
Goleador del torneo Juan Carlos Hergenreder.
Blanco y Negro Sub campeón, Deportivo Sarmiento fue tercero y cuarto lugar para Ingeniero Jorge Newbery de General Lamadrid.
Se entrego un reconocimiento especial para al coordinador del campeonato “Pancho” Alebuena.

El sábado pasado se llevó a cabo en el Polideportivo de Club El Progreso del Pueblo Santa Maria la cena que marcaba el final de la 18º edición del Fútbol del Recuerdo que organiza como todos los años la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Coronel Suárez y que este año ha pretendido que a través de una cena de camaradería se entregarán los premios consagrando a los grandes campeones y otras distinciones que forman parte del cierre de la temporada.
Fue el Director de Deportes de la Comuna, José Alberto Lomartiro, quien destacó la participación de los 18 equipos que este año le dieron vida al evento, concentrando el interés generalizado de la afición deportiva a través de los diversos sectores que componen todo el engranaje que representa organizar el torneo denominado Fútbol del Recuerdo y que mantiene en actividad a notables figuras del ambiente deportivo lugareño y que han sido animadores en otras épocas.
Recordemos que el viernes 15 de marzo se jugaron las instancias definitorias, donde por el tercer puesto Deportivo Sarmiento goleó a Ingeniero Jorge Newery de General Lamadrid por tres a cero con anotaciones de Carlos Maldonado, Claudio Morollio y Pablo Aldarez, partido que fue controlado por Rodolfo Denk.
Posteriormente fue Claudio Cejas quien impartió justicia en la final del campeonato donde El Progreso y Blanco y Negro igualaron en dos tantos.
El equipo albinegro abrió la cuenta a los 9 minutos del primer tiempo a través de Luis Heim en contra de su valla, aunque rápidamente, a los 16 minutos, Juan Carlos Hengenreder estableció el uno a uno parcial, tras recibir el rebote del arquero Blanco y Negro, quien le había atajado un penal al delantero progresista.
Posteriormente a los 22 minutos el conjunto de Pueblo Santa Maria tuvo otro penal a su favor que Hengenreder transformó en el dos a uno.
La primera mitad fue lo mas atractivo del encuentro, ya que El Progreso tras contar nuevamente con otra ejecución desde los 12 pasos pudo establecer una diferencia mayor, aunque el propio Hengenreder tiro el penal por arriba del horizontal.
En la etapa complementaria el partido bajó su nivel, posiblemente por el cansancio lógico de los jugadores, no obstante los cambios que ensayaron los entrenadores.
Cuando parecía que el partido estaba definido a favor del equipo del Pueblo Santa Maria, una insólita mano dentro del área del jugador Luis Heim le permite al conjunto albinegro igualar el juego a través de Ariel Morris desde los 12 pasos, quedándose El Progreso con un hombre menos por la expulsión de quien cometió el penal.
Desde ahí al final no pasó demasiado, hasta que se escuchó el silbato del árbitro Cejas quien marcó la mitad de la cancha y a partir de allí llegaba la definición por penales para saber quien era el campeón.
Y en esta “lotería” del fútbol tuvo mejor suerte el conjunto de Santa Maria, emergiendo la figura del arquero Gustavo Siciliano, quien atajó tres de los penales que le ejecutaron.
Para el campeón anotaron Darío Graff y Juan Carlos Hengenreder, mientras que malograron los suyos Gustavo Cabezas, Claudio Graff y Fernando Torres.
Por Blanco y Negro solo lo convirtió Ariel Morris, ya que Siciliano se los atajó a Sergio Torres, Pablo Schard y Pablo Perez, mientras que Rodolfo Di Roca lo tiro afuera.
A partir de ese momento se desató el festejo progresista y allí se pudo ver a jugadores, su familia, cuerpo técnico y dirigentes, abrazados en un mismo grito, el de “El Progreso” campeón, un campeón justo que hizo una gran campaña a lo largo de todo el certamen y que merecidamente se llevó la final, ya que de haber justicia en el fútbol lo debería haber ganado al partido en el tiempo reglamentario.
El plantel estuvo integrado por Gustavo Siciliano, Danilo Macias, Darío Graff, Claudio Maier, Daniel Streitemberger, Ariel Pichman, Julio Lambrech, Juan Olmedo, Fabián Lambrech, Juan Carlos Desch, Juan Carlos Hengenreder, Fernando Torres, Angel Schneider, Claudio Recofki, Mauro Aguilar, Guillermo Apphelanz, Claudio Graff, Juan Carlos Apphelanz , Rubén Resch, Antonio Schoffer, Jorge Schneider, Luis Heim, Fabio Vázquez, Gustavo Cabezas, Juan Carlos Schmidt, José Luis Denk, José Godfriedt y Ricardo Cabrera, siendo el Director Técnico Hugo Streitemberger, todos los cuales fueron convocados para participar de la cena coronación que se llevo a cabo el sábado pasado en el Gimnasio Polideportivo.
Además hubo reconocimientos también para la valla menos vencida, en este caso el equipo del Club Atlético Boca Juniors, y por Fair Play para Estudiantes Ferroviario Mitre.
Recibieron los trofeos El Progreso, Blanco y Negro, Deportivo Sarmiento y Club Ingeniero Jorge Newbery de General Lamadrid.
Juan Carlos Hergenreder fue proclamado goleador del torneo y en la parte protocolar de la cena del sábado donde asistieron unas 200 personas aproximadamente, se entrego una distinción especial para “Pancho” Alebuena el coordinador del certamen por su labor y compromiso en la organización de este gran evento deportivo que anualmente organiza la Dirección de Deportes de la Municipalidad quien agradeció a todas las instituciones participantes, a la comisión Independiente de Delegados que preside Mario Rollheiser secundado por eficientes colaboradores, al Tribunal de Penas presidido por Osvaldo Delgado, a los clubes Deportivo Sarmiento, Blanco y Negro y Boca Jrs, escenarios de disputa de la programación, a sus respectivas comisiones directivas, a la Agrupación Regional de Árbitros y al publico en general por darle el marco adecuado a cada uno de los cotejos que se han jugado como así también a los medios de comunicación por la trascendencia registrada.
Hablaron además del representante Municipal, el Presidente de la Liga Regional de Fútbol y titular del Consejo Deliberante Ernesto Palenzona, Mario Rolhaiser y el Presidente de Club El Progreso de Santa Maria.
Concluyo el Fútbol del recuerdo, declarado de interés municipal por la Municipalidad de Coronel Suárez y como corolario un grato acontecimiento social que ha reunido a protagonistas y organizadores, por lo cual previamente se presento con una rutina a cargo de integrantes del Gimnasio Revolution Fitnes que dirige Juan Carlos Rotela e integran Cristian y Verónica Rotela marcando la apertura del acontecimiento.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -