Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Asamblea Anual Ordinaria de Bomberos Voluntarios.

Un importante superávit arrojo el ejercicio finalizado el 31 de diciembre superior a los 300 mil pesos.
Fue invertido en la nueva unidad que próximamente será presentada a la comunidad.
Continúa en la presidencia el dirigente Abel Kees.
Se trata de un nuevo camión autobomba de última generación.
Se pondrá a consideración de la Municipalidad el próximo objetivo, una escalera mecánica para siniestros en edificios de propiedad horizontal.

Con una escasa participación de asociados, se llevo a cabo el viernes por la noche la Asamblea Anual Ordinaria de la Asociación Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad.
Como es tradicional se procedió a la lectura de la memoria, además de dar a conocer los números que arrojo el balance y ejercicio finalizado el pasado 31 de diciembre.
Justamente con respecto al balance el mismo, tuvo un superávit superior a los 300 mil pesos, dinero que fue reinvertido en la nueva unidad que será presentada en los próximos días y que esta terminando de ser carrozada en la ciudad de Buenos Aires.
Recordemos que hace un tiempo atrás fue adquirido un camión en excelente condiciones con el objetivo de incorporar un nuevo auto bomba.
Posteriormente se fueron reuniendo una serie de fondos a través de diferentes eventos y finalmente sobre fines del año anterior la unidad se envió a una empresa de carrozado en la ciudad de Buenos Aires para concretar la segunda etapa del objetivo.
Según se informo el costo de este trabajo esta cercano a los 400 mil pesos, motivo por el cual mucho hubo que trabajar desde la institución para lograr reunir semejante cantidad de dinero, primero para adquirir el camión y luego para carrozarlo, máxime teniendo en cuenta que hubo que continuar con el sostenimiento general de la institución, como así también la compra de otros materiales necesarios para continuar cubriendo todos los servicios en la ciudad y en el campo.
Según informo el Presidente de la entidad bomberil, Abel Kees, dentro de los proyectos se continúa trabajando en la obra ubicada sobre la Avenida Alsina cuyo objetivo será poner en marcha un ámbito de estacionamiento de vehículos en el salón alto del cuartel de calle Belgrano.
En cuanto a los objetivos trazados esta la necesidad a futuro de la compra de una escalera mecánica, teniendo en cuenta la cantidad de edificios horizontales que se están incorporando a la ciudad y ante la eventualidad de algún siniestro en un sector alto.
Por este motivo es que mantendrán reuniones con el Departamento Ejecutivo Municipal con el objetivo de impulsar acciones en conjunto ya que estas obras son habilitadas a través del municipio y se hace muy necesario contar con este elemento.
Según se comento el valor de una escalera es muy importante que por el momento hace imposible para la institución adquirirla, motivo por el cual se tratara de hacer un trabajo conjunto con el municipio para esta adquisición.
Por ultimo el Presidente de la entidad agradeció, como lo hace siempre, a toda la comunidad.
“Queremos agradecer a todos, a nuestros socios, a quienes compran el bono contribución, a los que aportan a través del impuesto municipal, a quien compra uno de nuestro pollos asados anuales, a los que nos acompañan en la carpa de la rural, a todos, sin la comunidad seria imposible sostener una institución como Bomberos Voluntarios que requiera de un gasto permanente, considerando el crecimiento que viene sosteniendo Coronel Suárez y a la cual no podemos será ajenos, es decir, debemos estar bien equipados, con nuevas unidades y así tratar de hacer un buen trabajo para toda la sociedad”.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -