Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Visita de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Luján a la A.E.R INTA Coronel Suárez.

Días atrás la Agencia de Extensión de Coronel Suárez tuvo el agrado de recibir la visita de profesores y alumnos del último año de la carrera de Agronomía de la Universidad de Luján.

Esta visita fue parte de una gira universitaria de aprendizaje por distintos lugares, ya sea Anguil, Coronel Suárez, Necochea, Balcarce, culminando en Tandil.
En dicha ocasión fueron recibidos por los Ing. Darío Morris y Sergio Dean, del INTA Coronel Suárez, que realizaron una presentación sobre las características agroclimáticas del lugar y luego de la misma estuvieron recorriendo un ensayo de diferentes densidades de maíz.
Por ultimo recorrieron cultivos de soja de primera y de segunda, además el Ing. Morris les enseñó a los alumnos una técnica para determinar en forma práctica y ágil el contenido de agua útil del suelo, que permite mejorar la toma de decisiones.
El balance de la visita fue altamente positivo, ya que los alumnos y profesores pudieron conocer las características más relevantes de la producción agrícola de este Partido y además hubo un intercambio de opiniones muy rico entre los técnicos del INTA, alumnos y profesores.
Para finalizar la jornada tuvo lugar un almuerzo y luego emprendieron viaje hacia Necochea.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -