Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Los Pueblos Alemanes y su Gente.
El Padre Mario Schmidt invita a “ponernos del lado del Papa”.

“El Sumo Pontífice ha dicho a todo el mundo que dialoguemos, que recordemos que el odio y la soberbia ensucian la vida”.

Consultado el Párroco de San José y Santa Trinidad, fue contundente en sus apreciaciones en torno al nuevo Papa y mandó no tanto a seguir enorgulleciéndose por Francisco, sino a trabajar en conjunto por la Iglesia.
El Sacerdote expresó que “para América, como para Argentina, esta es una gran responsabilidad para ponernos al lado del Papa y ayudar a mover la Iglesia. Nos estamos revistiendo de plumas ajenas, no es mérito nuestro la elección de este Papa, sino que lo que hace es ponernos en el compromiso de ayudar a lavar el rostro de esta Iglesia que está tan ensuciada”.
Agregó el Padre Mario que “tengo el temor que nos quedemos en el hablar, en la crítica. Sobre todo a los argentinos, a los que nos gusta tanto ‘sacar el cuero’. Por eso en todo caso hay que estar muy atentos a sus palabras”.
El Párroco del Pueblo San José en la entrevista consideró que “el Papa Francisco ha dicho a todo el mundo que dialoguemos, que recordemos que el odio y la soberbia ensucian la vida. Nos mandó a custodiar, que es lo mismo que vigilar o cuidar a los otros y a nosotros. Lo dijo en el momento de asumir, en la festividad de San José, que no tiene una sola mención en el Evangelio y que tuvo la extraordinaria misión de cuidar al niño Dios para nosotros”.
Luego expresó el religioso que “también dijo en ese momento, y lo sigue diciendo con sus actitudes, que el poder es servicio. Quien primero sirvió fue el mismo Jesús, cuando lavó a sus discípulos los pies, ocasión en la que Pedro protestó. En esa oportunidad Jesús dijo: ‘ustedes me llaman maestro y señor, y lo soy; aprendan de su maestro’, refiriéndose a que hay que estar dispuesto a servir a los demás”.
Finalmente el Padre Mario indicó que “tengo mucha esperanza por este nuevo tiempo, la misión de la Iglesia (que somos todos) es la de evangelizar con la palabra y con el testimonio, por eso, como dice el Evangelio: mira como vives, puedes ser el único Evangelio que lean tus hermanos”.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -