Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Luz y Fuerza en reclamo de mejoras salariales.
Conferencia de prensa en la sede del gremio.

Trabajo a reglamento.
La negociación paritaria en la Provincia de Buenos Aires no arrojó el resultado esperado.
Se pretende un 30% de aumento.
Roberto García y Ricardo Vázquez brindaron precisiones.

En la mañana del viernes en el Sindicato Regional de Luz y Fuerza se produjo una conferencia de prensa que llevó adelante Roberto García, Secretario General, quien estaba acompañado por el Secretario Adjunto, Ricardo Vázquez.
En la misma se informó que “la paritaria que estamos llevando adelante en nuestro gremio a nivel federativo no ha tenido en la Provincia de Buenos Aires los resultados que esperábamos. A raíz de esto desde la 0 hora del día jueves estamos trabajando cada afiliado dentro de su tarea específica, de acuerdo a la categoría de revista que tiene y en relación al Convenio Colectivo de Trabajo de la actividad”.
Dicho de otra manera, los trabajadores de este gremio en la Provincia están trabajando a reglamento, lo que seguramente provocará demoras en las llegadas a los lugares a los que son convocados para reparaciones, exceptuando de esto a sectores críticos como hospitales, clínicas y otros centros de salud.
Roberto García expresó que “es muy posible que en algunas ciudades, puede suceder también en la nuestra, cuando haya algún inconveniente, se va a demorar más de la cuenta. Tendrán que tener tolerancia, dando plena seguridad que tendrán prioridad hospitales, clínicas y Bomberos Voluntarios. También se atenderá con prioridad los casos de conductores cortados o aquellos que acarreen peligro para la gente. Todo lo demás quedará dentro de las facultades que nos brinda el gremio y la ley”.
El Secretario General del Sindicato de Luz y Fuerza especificó que lo que están solicitando en calidad de aumento es un 30 por ciento en el salario, agregando que sobre todo las cooperativas chicas y medianas y la empresa en general están atravesando algunas dificultades por el congelamiento de tarifas.
En este sentido el dirigente amplió especificando que “la empresa no ha atado al incremento de la tarifa el aumento salarial, pero sí a la posibilidad de obtener algún tipo de subsidio de la Provincia, como ha pasado en EDENOR y EDESUR. Es lo que están buscando no solamente la empresa, sino el sector cooperativa, donde los insumos han aumentado en forma significativa y las tarifas desde hace 8 ó 10 años tienen el mismo valor”.
Sobre las horas extras, agregó que “nuestro gremio ha decretado con los 41 sindicatos que lo conforman a nivel nacional que no se van a registrar ninguna clase de horas extras por tiempo indeterminado, para que no estén incluidas dentro del impuesto a las ganancias. Se trata de un impuesto distorsivo, un impuesto al trabajo”.
“Cada vez que hacemos horas extras estamos trabajando para la AFIP, para el gobierno de turno, para el ente recaudador. Ha llegado el momento en el que queremos que lo que no es únicamente salario, los ítems que componen nuestro sueldo y las horas extras, se tomen como un trabajo eventual y que no esté atado a este impuesto” explicó en conferencia de prensa.
Finalmente concluyó expresando que “nuestros trabajadores están cansados de trabajar horas extras y que prácticamente todo se lo lleve el impuesto a las ganancias; el gremio ha dicho basta, por lo que la medida abarca a los 41 sindicatos del país. Buscamos de esta manera que el pago por este concepto quede exceptuado del impuesto, como sucedió con los petroleros, por dar un ejemplo”.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -