Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

El Hospital Móvil se instaló el viernes en Pueblo Santa Trinidad.

Operativo en conjunto del Ejército y la Municipalidad de Coronel Suárez.
El 5 de abril se instalará en el Pueblo San José y el 12 en Santa Maria.

Como estaba previsto en el cronograma llegó a Coronel Suárez el Hospital Móvil proporcionado por el Batallón de Infantería Mecanizado Nº 3 de Pigüé, que en asociación con la Secretaria de Salud de la Comuna suarense estará brindando servicios sanitarios de manera conjunta y en forma periódica.
Consultado el Dr. Fernando Migliavaca señaló que “continuamos con la campaña de prevención y promoción de la salud que se empezó a realizar la semana pasada en Villa Arcadia. Tenemos un Hospital equipado en forma perfecta, con personal que ha proporcionado el Ejército, como es el caso del Dr. Lucero, que es Odontólogo; también en esta ocasión contamos con la colaboración del Dr. Pellegrini para Pediatra, esperando sumar otros profesionales en nuevas ocasiones”.
Consultados Pellegrini y Lucero, expresaron que se implementó una actividad de detección de algunas patologías, como una actividad preventiva, más lo que aportó el personal de Enfermería para los controles habituales.
Se espera que en cada ocasión y lugar donde este presente el Hospital Móvil sea aprovechado por los barrios y la comunidad en general, como una forma de proteger la salud, acercándose a los profesionales que están a disposición.
El equipamiento móvil cuenta con un importante plantel de médicos, en las especialidades de clínica médica, ginecología, pediatría, traumatología y odontología.
Fechas y lugares donde estará presente el Hospital Móvil del Ejército:
- 05 de abril en Pueblo San José.
- 12 de abril en Pueblo Santa María.
- 19 de abril en Cura Malal.
En todas las localidades el horario será de 9 a 14 horas y estará funcionando cercano al Centro de Atención Primaria de la Salud de cada lugar, como ocurrió el viernes pasado frente a la Sala de Primeros Auxilios de Pueblo Santa Trinidad.
El viernes el Hospital Móvil atendió los requerimientos de los vecinos del Pueblo Santa Trinidad, donde además se les brindó asesoramiento, ya que se trabaja desde el aspecto preventivo y la detección de las enfermedades o complicaciones sanitarias y se orienta al paciente sobre los procedimientos a seguir.
Pudo apreciarse que una muy buena cantidad de gente residente en la primera Colonia concurrió espontáneamente a la consulta, encontrándose con una muy buena infraestructura y la presencia de los profesionales, además de las autoridades de la Secretaria de Salud de la Municipalidad de Coronel Suárez.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -