Gustavo Di Battista descartó la posibilidad de que hubiera efectivos policiales de Coronel Suárez involucrados en el terrible episodio que le tocó vivir a la familia Guardese de Pigüé a la altura de la localidad de Líbano, en la Ruta 76.
Los agentes pertenecen a General Lamadrid.
Pero reconoció que esa noche en San Eloy el Jefe del Puesto de Vigilancia, ubicado frente a la rotonda, tuvo un incidente con un intento de robo a un transportista.
Había disparado un arma de fuego contra un delincuente que intentó asaltar a un camionero a la altura de Cerro Largo.
Luego se dio el alerta a la Policía de General Lamadrid en la rotonda que conduce a esa ciudad y a Laprida.
Desvinculó absolutamente a cualquier efectivo de Coronel Suárez.
En la tarde del viernes, y después de algunas versiones que señalaban la necesidad de investigar con mas profundidad el grave incidente que se produjo a la altura de Líbano, donde la familia Guardese de la ciudad de Pigüé se vio involucrada en un hecho que puede denominarse como de “gatillo fácil”, el Secretario de Seguridad Municipal, Gustavo Di Battista, salió al cruce de cualquier especulación que pueda tejerse sobre el particular.
Esa misma noche a la altura de San Eloy, y pasando la estación de servicio Cerro Largo, sobre la Ruta 76, se produjo un intento de asalto a un transportista que obligó al efectivo policial Chilamberro, Jefe del Puesto de Seguridad de San Eloy, a disparar con un armada cargada con balas de goma, mientras el delincuente se daba a la fuga disparando con su arma e impactando con las balizas del móvil policial que había iniciado la persecución.
A partir de allí se alertó a la Policía Vial perteneciente a General Lamadrid y que se encuentra apostada en la rotonda que conduce a esa ciudad y Laprida respectivamente, y consecuentemente se produce la situación que la familia Guardese ha denunciado públicamente después de haber resultado intimidados por casi 15 Policías que dispararon contra el automóvil Gol en el que viajaban con destino Buenos Aires con cinco ocupantes, uno de ellos que debía ser operado esa misma mañana en la Capital.
El incidente se produjo a las 4 de la madrugada y el alerta había partido de la zona de San Eloy, ya que se dijo que avanzaba a muy alta velocidad un vehiculo de estas características, que se intentó detener a fuerza de una intensa balacera que hasta impactó en una de las ruedas traseras cuya cubierta reventó.
Di Battista restó toda responsabilidad a cualquier efectivo de Coronel Suárez, reivindicando nuevamente su capacidad técnica y operativa para actuar en situaciones como la que se ha descrito.
Luego hizo otras consideraciones referidas a la seguridad en ese punto estratégico del Distrito y a la incorporación reciente de nuevos métodos de prevención, mientras que igualmente fustigó de alguna manera a los Fiscales, que deben “salir del Palihue” y contactarse con la gente para comprobar la realidad de la situación de la seguridad, que exige una Justicia mas expeditiva y menos garantista.
Fotos Semanario Reflejos.
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -