Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Padre Antonio Vedellini.
“El nuevo Papa nos pidió el encuentro con la gente”.

La Nueva Radio Suárez consultó al Sacerdote que está a cargo de la Iglesia en Pueblo Santa María para pedirle su impresión sobre la elección del nuevo Papa.

Dijo que “no lo esperaba, sentí ante todo una emoción muy grande porque es argentino y también porque a cada momento nos enseña con su humildad, su sencillez. No hay que olvidar que en su homilía de inicio del pontificado nos encomendó a todos custodiar la naturaleza, al hombre, a todo, como hijos de Dios y como hermanos. Y a los argentinos nos pidió especialmente que no nos saquemos el cuero. Se trata de un Pontífice sencillo, que nos indica no buscar los puestos, las honras, el aplauso”.
Sobre los cambios que el mundo parece demandar hacia la Iglesia, consideró el Sacerdote Vedellini que “creo que hay que inculcar bastante lo que él dijo: caminar, predicar y proclamar, marcando el camino hacia Cristo. Si cumplimos lo que dice en el Evangelio estaremos haciendo el recorrido que el nuevo Papa nos indica”.
Sobre las próximas Pascuas dijo que de todas las celebraciones religiosas “esta es la más solemne y nos conduce hacia el encuentro de Cristo, porque en Él vamos a encontrar la felicidad”.
La Parroquia de Santa María tiene previsto, en el marco de la Pascua, la misa a las 9:30 horas para el próximo domingo, con bendición de los ramos. El día Jueves Santo, institución de la Eucaristía y del sacerdocio. El viernes a las 16 horas solemne misa y luego Vía Crucis a las 20 horas. El sábado será tiempo de recogimiento y a las 21 horas vigilia pascual. El domingo de Pascua a las 9:30 horas tendrá lugar la santa misa.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -