El Presidente de la bancada del Movimiento para la Victoria, quien entusiasmado en una parte de su alocución desde la banca se identificó como Concejal del Frente para la Victoria, pidió al inicio de sus palabras que “en base al reglamento interno y la Ley Orgánica de las Municipalidades se vuelva hacer funcionar el Concejo como corresponde y como la democracia lo exige”.
Estaba haciendo alusión a los descuentos en las dietas de los Ediles que no concurren al recinto, para el que ya está habilitada la presidencia en este sentido, y también a la posibilidad que se logre la concurrencia con la fuerza policial, medida que ya ha anticipado Palenzona que no va a utilizar porque la considera inaplicable.
Destacó la labor de la presidencia en todo este tiempo, buscando “a través del diálogo y del consenso el destrabar la situación, privilegiando permanentemente los intereses del Cuerpo sobre los partidarios”.
También repudió y rechazó “los dichos de algunos Concejales de la oposición por injuriosos, por faltar a la verdad, cuando hablan descalificando la actitud que ha tenido la presidencia del Concejo. Lo han hecho permanentemente a través de los medios de difusión” dijo el Presidente de la bancada del Movimiento para la Victoria.
Fuente Lema expresó luego que “propongo que a algunos Concejales de la oposición se les obsequie un GPS, porque parece que han olvidado el camino al Concejo Deliberante, al lugar en el que tienen que trabajar. Y me parece que tienen que encontrar de vuelta el rumbo. A este Concejo se lo prestigia trabajando y cumpliendo con el mandato que nos han dado los vecinos”.
 |
|