Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Ernesto Palenzona, Presidente del Concejo.

Reforzó el criterio de mayoría absoluta.
“Tengo la seguridad que si el Intendente no tendría mayoría no podría gobernar”.
“El que tiene que pagar no quiere pagar nada, el que quiere cobrar quiere cobrar todo; algún doliente va a haber”.

Al momento de hacer uso de la palabra desde la presidencia del Cuerpo, el Dr. Ernesto Palenzona dijo el jueves pasado que “no le pueden recargar a uno la responsabilidad que es de ellos”, refiriéndose a la oposición, que no concurre a sesionar normalmente desde diciembre.
Agregó que “el Intendente hace 5 meses que elaboró este Presupuesto, todos los argumentos que se pueden esgrimir respecto a la morigeración de las tasas han quedado totalmente desactualizados. Hay tasas que ya de hecho van a sufrir el aumento pretendido por el Ejecutivo; ya van 3 meses que no se recaudan, por lo que el incremento va a ser menor porque se van a poner al cobro tres meses después. Estamos más o menos en el argumento que esgrimía la oposición, no hablamos nunca, ni ellos ni nosotros, de la inflación de Moreno, estamos hablando de la inflación de la góndola. Entonces, ¿cuál es el motivo por el que se siga emperrado en esta situación? Acá han hecho que no funcione este Concejo Deliberante”.
Sobre el análisis que si se aplica el aumento previsto automáticamente con el incremento de la valuación fiscal de las viviendas, del 76 por ciento, aplicable para este año, dijo Palenzona que “el Ejecutivo en su proyecto lo que hizo fue morigerar de entrada este aumento que sería automático”.
En este sentido consideró que “a la insinuación de considerarse que el Intendente está faltando a sus deberes de funcionario público, si no aplica el incremento del 76 por ciento, hay una mezcla de ideas dando vueltas a las que algún día se le va a dar fin”, en una consideración que sonó con pretensión premonitoria.
En otra parte de su encendido discurso expresó que “el que tiene que pagar no quiere pagar nada, el que quiere cobrar quiere cobrar todo; algún doliente va a haber”.
Agregó que “quieren transformar una minoría en una mayoría, debe darse el debate sentándose en la banca. Yo siendo Concejal, en otros momentos, he perdido mil veces, pero nunca he rehuido al debate. Nunca se me ocurrió este papelón que están haciendo” expresó vehemente Palenzona.
El Presidente del Concejo Deliberante luego dijo: “y se volvieron locos –algunos- cuando yo mencioné así como al pasar que era necesario tener quórum propio. Se volvieron locos, como si eso fuera el acabóse. No hablo de este Intendente, hablo de cualquier Jefe Comunal. Tengo la seguridad que si acá este Intendente no tuviera el número de Concejales que tiene sería imposible gobernar Coronel Suárez; hay una animosidad, hay una bronca contenida, odios y rencores que vienen de años y que no lo pueden superar” concluyó Ernesto Palenzona.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -