Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Sigue el humo negro en el Concejo Deliberante.

Sin quórum… sin aumento de tasas y Municipalidad sin presupuesto.
Se repitieron las fuertes expresiones entre oficialistas y opositores.
Una historia que se repite en el escenario político de Coronel Suárez y esta vez con final abierto.
Se cruzan las imputaciones.

En minoría sesionó ayer el Concejo Deliberante de Coronel Suárez, que es decir lo mismo que no hubo deliberaciones del Cuerpo para tratar el conflictivo tema del proyecto de aumento en las tasas municipales y el Presupuesto de la Municipalidad para el presente ejercicio con sus ordenanzas Impositiva y Fiscal.
Se cumplió con el rito de izar las Banderas, tarea que estuvo a cargo de los Concejales Schroh y Robein. Luego los Ediles oficialistas se quedaron media hora sentados en sus bancas.
En ese lapso el Presidente del organismo. Dr. Ernesto Palenzona, sabedor que iba a ser el momento en que la oposición desarrollaría la conferencia de prensa ante los medios de la ciudad, dejó momentáneamente el recinto para escuchar lo que los Concejales decían, a los efectos de responderles después desde el sitial de la presidencia.
Incomodidad de los representantes del oficialismo que en forma reiterada ocupan la media hora reglamentaria en sus respectivas ubicaciones del bloque oficialista.
Notable nerviosismo y bronca por parte de Palenzona, que después se descargó en sus dichos antes de dar por concluida la sesión en minoría.
Y las negociaciones en un punto muerto en un Concejo Deliberante que está empantanado en su funcionamiento.
La oposición, que hace uso del no quórum recurrente y desgastador ante la opinión publica en general, como recurso repetido para forzar una rebaja de las tasas.
Y el oficialismo, que no ha podido lograr la negociación, mientras el Intendente, desde su despacho, brega porque se ponga punto final a este asunto, promoviendo que se pongan en marcha mecanismos más duros de convicción a los “díscolos” Ediles, como el de la quita en su dieta por cada vez que no concurran al recinto.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -