Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Como se pide.
Por Carlos Cannes.

Realmente, no se a quién dirigirle esta carta…
Será problema de pocos, de muchos, lo que me ha pasado, pero es parte de la indefensión que tiene el ¿cómo llamarlo?, el ciudadano ¿está bien?.

Tengo dos trabajos, a los cuales llego con los minutos justos que me da salir de uno e intentar llegar al otro sin que sea tarde. Lo hago durante todos los días laborables del año, salvo las vacaciones, por supuesto.
Hoy cuando llego a la Clínica, donde por razones obvias casi nunca hay lugar para estacionar en esa calle, dejo mi auto enfrente del Correo Argentino, lugar donde se debe estacionar pagando una tarjeta para tal fin. Miré hacia ambas esquinas, no vi a nadie y sin pensar que al salir podría tener una infracción dejé el auto para abonar a la salida de mi trabajo.
No sé si será correcto o no haber recibido la infracción, que por supuesto pagaré, dado que no tengo “amigotes”, ni “influencias” para no hacerlo.
Pero, a ver ¿no sería más correcto que la persona que está encargada de vender la oblea o tarjeta de estacionamiento la haya puesto en el auto y anote en algún cuaderno el número de patente por si al salir yo de mi trabajo ella ya no está?
He estado en otras ciudades, como en Mar del Plata por ejemplo, y ni bien estacionas en zona de parquímetros o con estacionamiento pago se te acercan, te asesoran y te cobran lo que calculas que vas a estar en el lugar.
¿Tiene sentido que detrás de cada señorita que vende las tarjetas de estacionamientos haya Inspectores Municipales tratando desesperadamente de cumplir su función, haciendo una multa al que está más de 15 minutos estacionado en esas cuadras?
Somos ciudadanos, somos o debemos de ser conscientes que las ordenanzas se deben cumplir, ¿pero saben algo? Hay cantidad de empleadas nuevas en la Municipalidad, cosa que es satisfactorio, porque disminuye el índice de desocupación en la ciudad, pero ¿cobran sueldo no? ¿Alcanza la recaudación de esas cuadras para pagárselos? Estoy seguro que no.
Al ciudadano, siempre y cuando nos consideren así, hay que respetarlo, instruirlo, cuidarlo, es el que los llevó, a los que ocupan lugares, ordenando y legislando, ahí donde están. No desmerezco ni estoy en contra de esta ordenanza, si serviría para algo, pero, a ver… los comercios en horas de la mañana están totalmente perjudicados, los que andamos en auto tratamos de no estacionar en esa cuadras, entiendo que si la pusieron (a esta ordenanza) habrán pensado que sirve para algo, seguramente a algunos funcionarios les gusta ver las calles del centro totalmente aisladas, ver comerciantes que sufren por la medida y sentir algún tipo de satisfacción cuando durante cada día se cobran algunas multas.
Esto no da para más, ya mi tiempo y el de los demás está agotado en algo que no sirve para mucho.
Mucho le agradezco a la señorita que me hizo la infracción la molestia que me ocasiona en esta carta, que ojala sirva para algo.
Sé que hoy no gané lo que voy a pagar por la multa, pero bueno, también se que alguien que estuvo sentado en un sillón o hablando pavadas durante la mañana ganó diez veces más que yo sin hacer absolutamente nada.
No sigan creando resentimiento en la población que los votó, no sigan usando los sillones como base de algún reinado, todo tiene su vuelta, lo bueno vuelve, lo malo también.
Carlos Cannes
DNI 11.250.270 – Teléfono 02926 430044.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -