Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Se puso en marcha el Vacunatorio Móvil.

Lo anunció el Dr. Fernando Migliavaca.
El plan cuenta con la supervisión del enfermero Luciano Crededío.

El Coordinador de los Centros de Atención Primaria de la Salud, Dr. Fernando Migliavaca, junto a quienes están a cargo de las Unidades Sanitarias, informó que se puso en marcha el Vacunatorio Móvil. Se trata de una unidad de transporte que en horas de la tarde, y también los días sábados, en algunas ocasiones, estará recorriendo diferentes barrios de la ciudad, los Pueblos Alemanes, Huanguelén y otras comunidades del interior del Distrito promoviendo la vacunación, sobre todo en los horarios en los que no están abiertas las Unidades Sanitarias, y en los lugares más alejados de estos organismos ocupados en la atención primaria de la salud.
El encargado del plan es el enfermero Luciano Crededío, según lo anunció el Dr. Migliavaca.
Por su parte, Crededío explicó que “esta es parte de una planificación que hacemos cada año, dentro de esa propuesta estaba la de contar con una unidad de traslado móvil para llegar a aquellos lugares y personas que tienen menos accesibilidad. Esta es una de las herramientas de la atención primaria, por lo que debemos garantizar a cada uno de los vecinos la prestación de los servicios en salud y hoy lo hacemos a partir de este Vacunatorio Móvil”.
Asimismo confirmó el arribo al Hospital Municipal de dosis de la vacuna antigripal 2013, por lo que se comenzará con la aplicación, en una primera etapa para personal de salud, continuando con embarazadas, puérperas, niños entre los 6 a 24 meses, mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas.
Además indicó que se continúa con la campaña de vacunación universal de Hepatitis B en adultos mayores de 20 años.
Por su parte el Doctor Fernando Migliavaca expresó que “estamos realizando una reestructuración del sistema de vacunación y en esa tarea el objetivo es descentralizar el Hospital hacia las salas periféricas; con el Vacunatorio llegaremos a los lugares donde no existen CAPS, a las zonas rurales y escuelas, donde desarrollaremos el programa de vacunación”.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -