Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Los personajes de la ciudad.
El Padre Daniel Melchior festejó sus 88 años.

En el Hogar de Ancianos le han otorgado un espacio para oficiar la santa misa.
“La primera vez éramos 10, pero cada día somos mas”.
“Estoy muy feliz”.

El miércoles pasado se inició como cada día desde que es sacerdote, y aún antes, desde su infancia misma: rezando sus oraciones y ofreciendo toda la labor de la jornada a Dios.
El Padre Daniel Melchior vive desde hace un tiempo en el Hogar de Ancianos “Domingo Goñi” y a pesar de su retiro sigue todo lo activo que puede y en las últimas horas ha sido reiteradamente felicitado por su cumpleaños.
“A veces los amigos, la familia, me pide que recuerde que ya tengo mis años, por lo que tengo que ir un poco más despacio”.
Se lo ve feliz, sereno, con la cara de bueno de siempre y con la voz más clara que nunca, dispuesto a confesar a quien quiera recibir este sacramento.
Y está más contento, si cabe, porque le han empezado a acondicionar un espacio en el que está oficiando misas en el Hogar. Relata que en la última había “diez personas, ya somos más que la vez anterior, algunos de ellos internos del Hogar, por lo que estoy muy feliz”.
Sobre el nuevo Papa, Francisco I, dijo que “es evidente que los Cardenales ya lo conocían, por eso lo votaron muchos de ellos para que se hiciera cargo. Ahora tiene el campo libre para actuar y los demás tenemos que acompañarlo para que realmente lo que él diga lo vayamos cumpliendo. Yo estoy esperando que la Argentina, nuestra patria querida, se levante; porque aquí hay una pérdida de fe en el mundo actual que espero que se pueda revertir, con la recuperación de valores que muchos tienen relegados”.
“Qué más puedo desear yo, estoy encantado de todo y sigo adelante por la senda del bien, para hacer las cosas de la mejor manera posible”, dijo el Padre Daniel ante la consulta, en el día que cumplía 88 años y mientras se disponía a continuar la lectura de un libro religioso en los que ocupa unas cuantas horas cada día, mientras que por la tarde participa de la misa en acción de gracias en la Capilla del Hospital Municipal.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -