Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Importante robo de hacienda en el establecimiento de la sucesión de Miguel Masson en el cuartel XI sobre el limite de Güaminí.

Se robaron 34 terneros y 5 vacas.
El hecho se registró entre el domingo al mediodía y la tarde del lunes pasado.
La denuncia la radicó José Francisco Uranga en la Sub-Comisaría de Huanguelén.

El martes pasado denuncio ante las autoridades policiales de Huanguelén José Francisco Uranga, con domicilio en la localidad de Pasman, partido Coronel Suárez, que autores ignorados previo cortar cadena de la tranquera ingreso al establecimiento rural, propiedad de Sucesión de Miguel Masson, ubicado en el cuartel XI del partido de Coronel Suárez en cercanías del limite con el partido de Guaminí, sobre Ruta Provincial 85 el cual arrienda, sustrajeron 34 terneros de destete de 250 kgs. cada uno, los que estaban sin marcar y 5 vacas de 380 kilos con marca del denunciante Uranga, todos de razas varias (Hereford, Aberdeen Angus negro y colorado, Pampa Careta negro y colorado).
Según informó la Policía de Huanguelén el hecho ocurrió entre las 12 horas del domingo y las 18 horas del lunes pasado y la investigación incluyó un rodeo en establecimiento.
Se practican tareas investigativas en forma conjunta con Subdelegación Departamental de Investigaciones Coronel Suárez, solicitando además colaboración a Patrulla Rural Coronel Suárez, Patrulla Rural de Guaminí y a la Jefatura de Seguridad Rural con asiento en Tres Arroyos, a los efectos de practicar labores investigativas tendientes a esclarecer el presente hecho.
De la misma manera el martes pasado en horas de la tarde Edgardo Uranga hijo del denunciante llevó a cabo un vuelo a los efectos de inspeccionar la zona desde el aire.
La Policía dio intervención a la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 9 a cargo del Dr. Sebastián Foglia, Dpto. Judicial de Bahía Blanca y Ayudantía Fiscal de Coronel Suárez a cargo de la Dra. Lorena Soledad Villagra.
Asimismo se solicita a la población o a los productores rurales que en caso de tener conocimiento respecto del presente hecho se comunique con la Policía de inmediato a los efectos de reforzar las tareas tendientes al esclarecimiento de este importante robo de hacienda que se acaba de registrar.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -