Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Se llevó a cabo la Asamblea Anual de la Sociedad Rural.

Los productores expresaron su preocupación por el aumento de la carga impositiva.
El 27 de marzo se prepara la visita del Presidente de CARBAP.

El lunes de esta semana la Comisión Directiva, con los asociados de la Sociedad Rural, tuvo la Asamblea Anual Ordinaria.
Hubo renovación parcial de la Comisión Directiva, fijación de la cuota social anual, análisis de los estados contables y entre los temas varios que estaban previstos como punto general en el orden del día, se trató especialmente la carga impositiva que está sufriendo el sector agropecuario.
Consultado Roberto Olmedo, Gerente de la entidad, explicó que se renovaron dos cargos, el que ocupara Pedro Tenti, por fallecimiento, y el de Eugenio Ducós, quien cesaba en sus funciones.
En estos días próximos se reunirá la Comisión Directiva para hacer la distribución de todos los cargos, continuando Marcos Rebolini en la función de Presidente por un año más.
Dijo que “al llegar al punto de temas varios la preocupación de los productores estuvo centrada no solamente en la posibilidad del aumento de las tasas, sino la presión que hay también en el impuesto inmobiliario y el estado de los caminos rurales del Distrito. Se aproxima la cosecha y los trabajos han sido casi nulos, de enero a la fecha no hay casi mejoras realizadas. Se está en el debate si se pasa la administración a un ente descentralizado o no, pero en el medio están los productores que pagan la tasa vial y necesitan contar con caminos adecuados para el tránsito”.
Informó Olmedo que el miércoles 27 el Presidente de CARBAP llegará a Coronel Suárez en horas de la mañana para mantener un encuentro con los productores, para conocer las necesidades del interior, recogiendo la opinión y las problemáticas que todos tengan para plantear.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -