Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Comenzó a dictarse la Licenciatura en Enfermería.

Se cuenta con una asistencia de casi 80 enfermeros.
Esta a cargo de las Licenciadas Mercado y Steel, de la Universidad Nacional del Sur.
“La cursada será de dos años con alrededor de 20 materias, todas cuatrimestrales, con semipresencialidad; un 60 por ciento clase teórica presencial y el 40 por ciento restante en plataforma virtual”.

Comenzó esta semana a dictarse la Licenciatura en Enfermería en convenio con la Universidad Nacional del Sur.
Las clases se llevan a cabo en el salón de la Escuela de Enfermería, en el Hospital Municipal de Coronel Suárez.
Están asistiendo estimativamente unos 80 enfermeros, algunos de los cuales llevan varios años de ejercicio de la profesión y van ahora en busca de la tan ansiada Licenciatura. Otros estudiaron a lo largo de dos años en la ciudad de Pigüé y completaron así un primer tramo.
Ayer llegaron dos de las Profesoras que una vez por semana estarán viniendo a la ciudad a brindar las clases intensivas de una jornada que se completa también de manera virtual.
Las Licenciadas en Enfermería, Profesoras de la Universidad Nacional del Sur Sara Mercado e Idina Steel, explicaron que “estamos comenzando con el ciclo de Licenciatura en Enfermería donde vamos a tener dos grupos diferentes de alumnos. Los que hicieron el año pasado el curso de nivelación y los que han terminado el primer tramo en el mes de diciembre en Pigüé”.
Las funcionarias universitarias explicaron que “la cursada será de dos años con alrededor de 20 materias, todas cuatrimestrales, con semipresencialidad; un 60 por ciento clase teórica presencial y el 40 por ciento restante en plataforma virtual. Para que no tengan que cursar 3 ó 4 materias simultáneas se comprime el dictado de cada una de las materias en un mes, un mes y medio. Tendrán uno o dos parciales, más la presentación de trabajos prácticos, según lo que establezca cada profesor”.
Las profesionales explicaron a la cronista de La Nueva Radio Suárez que “es la primera vez que hay una Licenciatura de la Universidad Nacional del Sur fuera de los claustros universitarios, por lo que estamos haciendo camino al andar, pero con mucha expectativa. Somos un grupo de docentes que hemos tenido la oportunidad de estudiar de este modo, por lo que somos egresados de la Universidad de Rosario la mayoría de los docentes de esta carrera, por lo cual hay una experiencia nuestra como estudiantes que facilita de una manera el poner esto en marcha. Pero además del esfuerzo de los docentes todo es posible cuando hay deseo por parte del estudiante. Vemos que hay mucho deseo de la gente de estudiar y de tener más a mano la posibilidad. Por eso este primer desafío va a salir de la mejor manera posible”.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -