Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

“Tenemos que insistir ante nuestros hijos que la droga destruye y no cansarnos de repetir esto”.

“El consumo de drogas, sobre todo cocaína, es devastador y produce un Alzheimer irreversible”.
“Surge como imprescindible diseñar talleres de reflexión y charlas periódicas”, dijo el Secretario de Salud.

Frente a la situación de un evidente mayor consumo de drogas, el Dr. Juan Aspitarte dijo que “lamentablemente esto está absolutamente de moda”, y frente a esto “estamos pensando en diseñar espacios de diálogo. En principio estamos delineando especies de talleres de reflexión sobre drogadicción abierto a todo público. Hemos continuado además con las charlas periódicas desde el área de Salud Mental, dedicándonos al tema del consumo de droga en las últimas que hemos brindado. Entendemos que los puntos son prevención (buscando que los chicos no consuman), prevención secundaria (para atender a los que están con algún grado de consumo), la prevención terciaria y eventualmente la persecución del narcotráfico”.
Consultado en torno a cómo enseñar a los hijos a decir no al consumo de drogas, consideró que “lo que tenemos en claro es que a los padres se nos hace cada vez más difícil decir no. Pero si los chicos no escuchan ese no es imposible que lo internalicen. Los no parten de poner los límites a lo que corresponde: no a la computadora a determinada hora, no a salir con el auto, no a salir muy tarde. Llore, grite, patalee, hay que sostener los límites. Los chicos son manipuladores y nos manejan a los padres si no nos ponemos firmes”.
Indicó que “yo no tengo fotos, como hay ahora en los atados de cigarrillos, para demostrar lo que hacen las drogas, pero es más o menos parecido, pero mucho más rápido. El consumo de drogas, sobre todo cocaína, es devastador y produce un Alzheimer irreversible. Nadie tiene derecho a destruirse. Así que nos vamos a poner muy reiterativos, utilizaremos el mecanismo de repetición, hasta que aprendan que se hacen daño consumiendo”.
Los talleres serán en el Hospital una vez por semana y comenzarán en breve, según informó el Dr. Juan Aspitarte. Serán abiertos a todas las personas y se tratará de talleres de reflexión sobre el consumo de sustancias.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -