Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Osvaldo Fuentes Lema, Presidente de la bancada del Movimiento para la Victoria.

Entre la cuestión de las ideologías y apoyar el aumento de las tasas, en una concepción general de los destinos del Presupuesto 2013.
“Por un respeto a los vecinos los Concejales de la oposición tienen que dar quórum, porque sino sería muy sencillo si sé que voy a perder en la votación no me siento a debatir”.
“Es difícil discutir con una oposición que no tiene identidad”.

Consultado ayer por La Nueva Radio Suárez, Osvaldo Fuentes Lema fue crítico de la postura sostenida por la oposición en todo este tiempo de no dar quórum.
Y haciendo un recorte histórico, cuando menos llamativo, criticó las posiciones ideológicas que sostienen algunos partidos políticos, como el Radicalismo.
Como si hubiera actualmente ideologías puras, y como si en el comportamiento de cada una de las individualidades de los políticos en su accionar, no se produjeran cambios en forma constante, mezclando hombres y nombres, a imperio de las circunstancias, de los que también el Movimiento para la Victoria puede dar fe.
“Por un respeto a los vecinos los Concejales de la oposición tienen que dar quórum, porque sino sería muy sencillo si sé que voy a perder en la votación no me siento a debatir”, dijo Fuentes Lema.
“Así no funciona la democracia, lo hace de otra manera, creo que hay que respetarla. Es antidemocrático un Concejal que habla permanentemente de la democracia y luego, cuando hay que ponerla en práctica, no da lugar a la determinación de la gente”, expresó.
Para agregar que “si no se trata el proyecto del Ejecutivo de aumento de las tasas vamos a tener un ABL (Alumbrado, Barrido y Limpieza) con un 76 por ciento de aumento, que surge de la aplicación de la valuación fiscal de las viviendas. Si los Ediles de la oposición no dan el quórum serán responsables que las tasas del ABL tengan un incremento del 76 por ciento. El Ejecutivo presentó un proyecto con una rebaja de un 41 por ciento a ese aumento”.
“La democracia determina que el Concejal no debate a través de las conferencias de prensa sino sentado en su banca y la composición del Concejo Deliberante surge del voto popular. Ese voto determinó que el Movimiento para la Victoria tuviera 8 representantes y la oposición otros 8. El no quórum no es una herramienta democrática y lo único que hace es impedir que cumpla con la voluntad de la gente”.
Ante la consulta negó haber recibido algún tipo de “apuro” por parte del Intendente Moccero para poner fin a la cuestión: “de ninguna manera recibimos alguna indicación en este sentido. Yo lo que digo es que no debemos discutir puntualmente una tasa, tenemos que discutir un proyecto de Distrito, qué Coronel Suárez queremos; ese proyecto tiene que contar con algún dinero para llevarlo adelante. Uno debe determinar de donde surge ese dinero”.
Para agregar que “es difícil discutir con una oposición que no tiene identidad. Yo digo, es el mismo PRO de Macri que aumenta indiscriminadamente las tasas en Buenos Aires, que aumenta los servicios. Yo pregunto, el Radicalismo firma ahora un acuerdo para trabajar junto a otras fuerzas políticas y aquí tiene 3 Concejales que están en bloques distintos, ¿cuál es el Radicalismo? Tiene por mandato hacer alianzas con los afines, y en Coronel Suárez hace alianzas con los que abuchearon a Alfonsin en la Sociedad Rural. ¿Cuál es el Radicalismo? Y no hablo de hace 50 años, estoy hablando de hoy. ¿Cómo hacemos para discutir la idea? Hay un Concejal que defiende al Sciolismo y quien produjo los aumentos de la valuación fiscal en la Provincia fue el Gobernador. Sería bueno entender esto, así cuando me siento lo hago sabiendo de que estoy hablando. Está bueno apoyar a la gente, pero me parece que hay que tener una coherencia” expresó el Presidente del bloque de Concejales del Movimiento para la Victoria, sucesor natural del Intendente en caso de ausencia del Jefe Comunal.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -