Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

El Intendente Moccero se reunió con los vecinos del Barrio “Cristo Redentor”.

Desagües cloacales, cordón cuneta, pavimento, luminarias y una playa de estacionamiento fueron algunos de los temas tratados en la reunión vecinal.

Con una importante concurrencia que superó la presencia de 50 vecinos, el Intendente Municipal Ricardo Moccero se reunió el último viernes, en el salón de la Asociación Suarense de Árbitros, con los vecinos del Barrio Cristo Redentor para planificar en conjunto las prioridades de obras para la comunidad, al tiempo que analizó las problemáticas e inquietudes con el objetivo de dar una rápida respuesta.
“Fue una reunión muy positiva”, expresó al término del encuentro una de las vecinas, agregando que “el contacto directo con el Intendente Ricardo Moccero agiliza las cuestiones y da rápidas soluciones a la barriada, planificando juntos las obras más convenientes para todos”, expresó.
Cordón cuneta, desagües cloacales, pavimento para las principales arterias del barrio, luminarias, una playa de estacionamiento que ordene la importante presencia de automóviles en la barriada como consecuencia de la fábrica Vulcabrás fueron algunas de las obras planteadas al Intendente Municipal como “prioritarias” para los vecinos.
En tal sentido Moccero anticipó la finalización de la obra de desagües cloacales que se ejecuta, adelantándoles la presentación ante el Ministerio de Planificación e Inversión Pública de la Nación de los proyectos restantes para que “todo el barrio cuente con la obra de cloacas”; además se comprometió a finalizar el cordón cuneta, aproximadamente 400 metros.
Con respecto a las luminarias, Moccero les adelantó que en el marco del programa nacional “Más Cerca, más Municipios, mejor país” está contemplada la obra para iluminar el barrio, por lo que se colocará a razón de 3 columnas de alumbrado por cuadra.
Dentro de las inquietudes planteadas por los vecinos figura el exceso de velocidad en las arterias que se utilizan como acceso y salida de la planta fabril, donde los automovilistas además no respetan el obligatorio sentido de las calles.
En este sentido solicitaron la posibilidad de utilizar el lugar destinado para “espacio verde” de la barriada, lindante a la planta fabril, como playón de estacionamiento de los automóviles de los operarios de la fábrica, como forma de descongestionar las calles; inquietud que fue aprobada por el Jefe Comunal, dándole directivas al responsable del área.
Los vecinos plantearon la inquietud del estacionamiento y circulación de camiones por el barrio, a lo que el Intendente Moccero les comentó la importante reunión mantenida con trasportistas locales, quienes se comprometieron a trabajar en conjunto con el Municipio para avanzar en la construcción de la playa de estacionamiento de camiones.
Con la presencia de la Directora de Desarrollo Social, Victoria García, el Jefe Comunal instó a los vecinos a conformar una mesa de gestión con compromiso vecinal, lo que les posibilitará el impulso de programas del Ministerio de Desarrollo Social para el mejoramiento de la barriada; motivándolos a emprender proyectos productivos, contando con el apoyo del Municipio a través de las acciones promovidas por la Ministra Alicia Kirchner, asegurando que "cuando decimos que vamos por más es porque vamos por más trabajo, por más educación, salud pública, más viviendas, en definitiva, por una mejor calidad de vida de todos los vecinos", expresó.
Acompañaron al Jefe Comunal el Secretario de Gobierno y Seguridad, Gustavo Di Battista, el Secretario de Obras Públicas; Rubén Guarnieri, el Director de Obras Públicas, Leandro Graff; el Jefe de la Policía Comunal, Comisario Rubén Fernández, el titular de la Sub DDI local, Subcomisario Ricardo Franssen; el Subdirector de Política y Seguridad Vial, Carlos Romero, y el Director de Obras Públicas, Pedro Mensi.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -