Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Al final parece que conviene pagar el estacionamiento.
En lugar de jugarse por los 15 minutos de tolerancia.

El viernes de la semana anterior a La Nueva Radio Suárez llegó una persona para contar lo que le había sucedido.

Estacionó el vehículo en área que tiene estacionamiento medido y pago, quiso pagar el valor correspondiente a una hora por lo que se acercó a una de las personas encargadas de esto y que están en varias esquinas de la vía pública. Ahí le indicaron que si iba a estar no más de 15 minutos quedaba contemplado dentro del tiempo de tolerancia, por lo que le recomendaron no comprar la hora de estacionamiento.
Entró al cajero de un banco, salió del lugar (en un lapso breve de tiempo) y se encontró que sobre el parabrisas del vehículo tenía la multa redactada.
Reclamó, gestionó y el consejo fue que pagara la infracción, porque la misma ya estaba redactada y no se destruía, que si lo hacía sin hacer uso de la presentación ante el Juez de Faltas podía abonar sólo la mitad.
Consultado Carlos Romero, Jefe de Inspección de Tránsito, dijo que “es el Inspector quien tiene que consultar a través de su reloj que el vehículo estuvo por lo menos 15 minutos en su presencia; esa es la modalidad de trabajo que se les ordenó. Pero siempre es la palabra de uno contra la del otro. Nosotros estamos tratando que los Inspectores actúen de buena fe y de hecho se ha trabajado mucho en esto. Estamos en pleno cambio en el área, los Inspectores que están en el centro son todos nuevos, están en una etapa de formación porque se ha movido gente del área de Inspección a la de Vigiladores”.
Agregó que “hemos hablado con las chicas que están trabajando en el sistema de estacionamiento medido y pago y lo que les aconsejamos es que si alguien quiere pagar la hora le cobren los $3. Una vez que está labrada la infracción la misma no se destruye, esta es una política que he implementado desde diciembre, en todo caso es el Juez de Faltas el que resuelve”.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -