Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Estacionamiento de camiones.
Consideraciones del encargado del Departamento de Tránsito de la Municipalidad.

La Nueva Radio Suárez habló con el Director del área de Inspección de Tránsito de la Municipalidad de Coronel Suárez, Carlos Romero, para interrogarlo en torno a varias cuestiones, algunas de las cuales han generado en los últimos tiempos algún tipo de reclamo por parte de la gente.

Sobre el estacionamiento de camiones reconoció que “las ordenanzas que hoy están en vigencia están completamente obsoletas y en lo que dispone la Ley Nacional de Tránsito es inaplicable, porque aquí no tenemos una playa de estacionamiento de estos vehículos, la que está proyectada pero no está construida, ya que se trata de un trabajo bastante importante”.
Indicó que “no se puede prohibir por completo la circulación de camiones. Hay algunos que tienen que ingresar a la planta urbana, ya sea que son de abastecimiento a comercios o porque hay todavía servicios que se le prestan al transporte y que están dentro del casco urbano. La idea es contemplar todas las situaciones”.
Agregó el funcionario municipal que “una cosa es el camión vacío y otra el camión cargado. Hay transportistas que se van a cargar, regresan a su casa para comer o hacer cualquier cosa y transitan así en la planta urbana, lo que provoca problemas de rotura en las calles. No queremos causar más inconvenientes de los que hay, pero queremos que el uso de la vía pública sea lo más razonable posible”.
Carlos Romero expresó luego que “hemos hecho el pedido de una nueva ordenanza que sea lo más completa posible, que nos permita contemplar las diferentes situaciones. La idea también es convocar a los camioneros que están afectados por esto y a los comercios, para elaborar un solución que contemple a todos”.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -