Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Concejal José Ansaldo.

El tema del aumento de tasas.
“El Intendente esta llevando a tensar la situación hasta un punto que está por explotar”.

Aunque todavía no llegó la convocatoria a los Concejales, ya anticipó el Presidente del Concejo Deliberante, Ernesto Palenzona, que este jueves estarán los Ediles citados a sesionar para continuar el tratamiento de los temas que están pendientes desde el mes de diciembre pasado y que pueden resumirse en el proyecto del aumento de las tasas municipales.
Consultado el Concejal José Ansaldo, de la bancada de UDESO, sobre los dichos de Palenzona (publicados en el Diario Digital el sábado pasado), expresó que “entre las cosas que dijo, que si no tiene mayoría absoluta no puede trabajar, deduzco que el oficialismo no está haciendo nada y eso es lo que yo puedo decir, no están haciendo nada. Nosotros el año pasado nos sentamos a hablar sobre el presupuesto y planteamos al Ejecutivo una serie de cuestiones, ninguna de las cuales nos respondieron. La pelota está del lado del Ejecutivo. No sé para que quieren que nos sentemos. Si lo hacemos todos los Concejales oficialistas, sin hablar, van a levantar la mano para aprobar un aumento injustificado. No le puedo explicar al contribuyente porque tiene que pagar un aumento mayor a lo que es la inflación, cuando los servicios están peores, cuando la plata que va a entrar es bastante mayor que la que está puesta en el presupuesto, como sucede todos los años”.
Agregó que “si vamos a hablar de la mayoría, de cuántos nos votaron a nosotros y cuántos a ellos, yo puedo decir que represento a una parte de la comunidad de Coronel Suárez y también a todos. Para poder hacer bien mi trabajo creo que me tengo que sentar a conversar, a negociar. Yo ya he vivido una situación como esta y me he sentado porque hubo una negociación, un intercambio de posiciones y llegamos a una situación intermedia”.
Consideró el Concejal de UDESO que “esto es diferente a otros años, el Intendente no tomó el protagonismo que tiene siempre, lo que está demostrando es que quiere llegar a este punto, tensando la situación, donde la situación está por explotar y ahí ver cómo negocia. Yo no estoy dispuesto a eso”, expresó José Ansaldo.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -