Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

¡De vuelta a casa!.

Carlos Juan de Lusarreta recibirá en las próximas horas el alta para continuar su recuperación en su domicilio y en familia.
“Esta muy bien y no hay déficit ni de la parte intelectual ni motora” informó el Dr. Rogelio Urizar desde la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Municipal.

El Dr. Rogelio Urizar, Jefe de Terapia Intensiva del Hospital Municipal, informó que en el día de hoy Carlos Juan de Lusarreta será dado de alta para que continúe su recuperación en el seno de su hogar.
Hay que recordar que este joven suarense, padre de tres hijos, sufrió el 23 de febrero pasado la afectación de un rayo que se descargó en forma sorpresiva sobre el campo de golf en el que Carlos Juan estaba desarrollando la actividad.
Relató el Dr. Urizar que el viernes de la semana pasada “a la madrugada, le sacamos el respirador. Pudimos ver que reaccionaba bien, en el marco de la excitación que sabíamos iba a tener producto de la medicación que le suministramos para mantenerlo en coma farmacológico durante todo este tiempo. Con el transcurso de las horas le pudimos controlar la excitación y el día domingo los médicos le cerraron la traqueotomía que se le había practicado”.
Dijo en forma rotunda que el paciente “está muy bien y no hay déficit ni de la parte intelectual ni motora”.
Agregó que “no recuerda ningún detalle del accidente, por momentos se confunde si lo que le pasó no fue consecuencia de un accidente al hacer esquí”.
Indicó que “ahora le queda recuperar la parte muscular, como consecuencia de todos los días en que estuvo internado, y seguramente sesiones de kinesiología para terminar de limpiar la parte respiratoria, pero nada más que eso”.
Destacó el profesional consultado que “en todo momento le pedimos a la familia que le fuera hablando, porque a pesar de estar en coma farmacológico el paciente escucha, reconoce las voces que les son cercanas a sus afectos y son una parte muy importante del proceso de recuperación”.
Finalmente, luego de muchas oraciones y de un trabajo dedicado de todo el equipo de médicos y enfermeros de la Terapia Intensiva del Hospital Municipal, lo que parecía inalcanzable se va a producir en el día de hoy: Carlos Juan de Lusarreta va a regresar a su casa con todos sus seres queridos, padres, esposa, hijos, para terminar de completar su recuperación.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -