Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Golf.
Gran actuación de Julián Etulain en México.

El profesional de Coronel Suárez cerró este domingo el 55º Abierto Mexicano de Golf con tarjeta de 71 golpes (-1) para un acumulado de 288 (E) y así terminar en el décimo tercera colocación.
De esta manera, "Tula" recuperó algunos puestos perdidos entre viernes y sábado y culminó dentro del Top 15.

El estadounidense Ted Purdy se quedó con el evento inaugural del tour latinoamericano en 2013 con vuelta final de 70 golpes (-2) para un acumulado de 281 (-7). Segundo puesto para David Vanegas (COL) con 282 (-6). El podio lo completaron Benjamín Alvarado (CHI) y Jorge Fernández-Vardes (ARG) con 284 (-4).
La Ronda Final de Julián Etulain en el Club de Golf de México comprendió 4 Birdies (2, 9, 11 y 13) y 3 Bogeys (1, 14 y 15) que lo dejaron con un golpe bajo Par en la jornada.
El cuatro veces ganador en el Tour de las Américas había iniciado el jueves su participación en el evento debut del PGA Tour Latinoamérica con vuelta de 68 (-4) que lo dejaron al tope de las posiciones tras los primeros 18 hoyos. Julián no pudo sostener el buen ritmo de la jornada inicial en sus dos presentaciones posteriores. El clima fresco acompañado de lloviznas complicó las jornadas. Culminó el viernes con 74 (+2) y 75 (+3) el sábado. Este domingo recuperó su juego y cerró con 71 (-1) para terminar en Par de cancha (288) luego de los 72 hoyos del torneo.
Solo 12 jugadores pudieron culminar con score bajo luego de los 72 hoyos del campeonato lo que demuestra las exigencias del campo Par 72 del Club de Golf de México.
Posiblemente quede una sensación de que se dejó pasar una gran chance de terminar mucho más arriba y hasta de pelear por el titulo pero es solo el inicio de la segunda temporada del circuito latinoamericano y estos puntos logrados en el comienzo alientan e ilusionan que este 2013 pueda ser un año muy importante en la carrera del profesional suarense.
La segunda parada del PGA Tour Latinoamérica será esta semana que inicia con la disputa del TrasAmerican Power CRV Open en Guadalajara también en tierra mexicana. La actividad inicia el jueves y se extenderá hasta el domingo 24. El torneo reparte 150 mil dólares en premios.
Recordamos que a fin de temporada el circuito latinoamericano otorgará a los primeros cinco jugadores de la Orden de Méritos 2013 plazas para el Web.com Tour 2014.
Fotos: Gentileza Enrique Berardi PGA Tour.
Información: Néstor Acebal.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -