Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

El Grupo de Equinoterapia “De Corazón” del Pueblo Santa Maria y una gran fiesta a beneficio.

Excelente respuesta de público en la gran cena y baile del sábado pasado en el Polideportivo.
Maria del Carmen Adam de Beier destacó el amplio respaldo que la institución recibe de toda la población.
Brenda Schneider fue electa la primera reina de la entidad.
Hubo torta, brindis, unas 550 personas y Club El Progreso entrego un presente recordatorio.
Celebraron el quinto aniversario de la institución.
Hablaron el Presidente Ingeniero Claudio Holzmann y el Secretario de Gobierno de la Municipalidad Gustavo Di Batista.
Rotary las Colonias efectivizo la entrega simbólica de un caballo gestionado ante el Dr. Roberto Palacios, quien dono su costo haciendo posible esta incorporación.

Con muy pocos años de trayectoria el Grupo de Equinoterapia “De Corazón” del Pueblo Santa Maria ha logrado no solo el reconocimiento de la población sino también el aprecio y un servicio vital para todos aquellos niños, jóvenes y adultos con capacidades diferentes y que requieren de esta asistencia terapéutica que representan los caballos, con una formación especifica para que a través de la equinoterapia se logren avances de consideración.
No solo lograron el predio adecuado, los caballos, una instructora muy valiosa, como es el caso de Paula Resch, el quincho que se inauguró en noviembre del año pasado, sino que sus clases semanales van creciendo de manera notable, observando el progreso que cada uno de los concurrentes a esta disciplina viene logrando para satisfacción de todo el grupo.
Sin dudas el nombre amerita la trascendencia de su obra, “De Corazón”, porque todo es así, desde sus inicios con un sacrificio inmenso hasta este presente promisorio, donde además el grupo esta incorporado a las Subcomisiones de Club El Progreso del Pueblo Santa Maria, quien le brinda su respaldo y la legalidad para funcionar de manera institucional y el reconocimiento de los vecinos y las autoridades resulta mas que obvio, si tenemos en cuenta su misión.
La cena resultó todo un éxito, se lograron importantes donativos por lo cual el costo de la tarjeta ha sido destinado en su totalidad a solventar la disciplina que de por si resulta costosa por el mantenimiento de los caballos, la compra de insumos y otros gastos que demanda el sostenimiento del grupo.
Fue el Padre Antonio Bedelini quien bendijo los alimentos antes del inicio de la magnifica cena que como siempre en Pueblo Santa Maria, reúne a una legión de mozos y colaboradores para que todo los asistentes sean excelente atendidos con un menú bien típico y tradicional de nuestros Pueblos Alemanes para continuar luego con el baile, elección de la reina y el acto protocolar que fue conducido por Luis Omar Baugartner.
Maria del Carmen Adam, la Presidenta de la Comisión Directiva, solo tuvo palabras de agradecimiento por el apoyo brindado de quienes donaron para hacer realidad la cena, la enrome concurrencia que se dio cita el sábado pasado en el Polideportivo de Club El Progreso y la presencia de las autoridades.
No falto la torta, el brindis y la elección de la primera reina en la historia de la institución, la jovencita Brenda Schneider, perteneciente a una querida familia de la comunidad de Santa Maria, siempre allegada a la Comisión de Equinoterapia, comprometidos con su accionar, por lo cual lucio los atributos del reinado y el privilegio de ser la primera soberana que resulta elegida para representar a esta querida entidad con lo cual su proclamación resultó otra atracción mas para la noche.
Fue una linda fiesta con mas de 550 personas que colmaron el Polideportivo de Club El Progreso y donde la comisión directiva que Preside Claudio Holzmann entrego un presente recordatorio destacando su rol en la comunidad mientras que en representación del Intendente Municipal Ricardo Moccero, participo el Secretario de Gobierno y Seguridad Gustavo Di Battista quien por sus lazos familiares con Santa Maria es conocedor de la trascendencia de la obra en la comunidad y fue también invitado a hablar en el acto protocolar.
Por otra parte el Rotary Club Las Colonias a través de su presidenta Karina Steinbach y el rotario Jose Maria “Cholo” Rack formalizaron la entrega de un caballo que se incorpora a la actividad de equinoterapia y que su compra fue gestionada mediante el Dr. Roberto “Pachi” Palacio, quien en definitiva dono el monto del equino que fue recepcionado simbólicamente en la noche del sábado en la gran fiesta que se organizo.
Ya avanzada la madrugada, toda la comisión directiva, colaboradores y allegados compartieron la tradicional ceremonia del corte de la torta y el brindis tradicional celebrando de esta manera el quinto aniversario de la institución, concluyendo una noche plena de satisfacciones y un incondicional respaldo de la comunidad para todo el grupo que verdaderamente cumple una tarea admirable.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -