Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

La Cámara de Comercio anuncia un curso de liderazgo y motivación.

Estará a cargo del Dr. Gustavo Moguilevsky.
Viernes 22 de marzo de 20 a 23 hs.
Inscripciones abiertas.

La Cámara de Comercio invita muy especialmente a sus asociados y publico en general a participar del curso que brindará el Dr. Gustavo Moguilevsky el próximo viernes en el horario de 20 a 23 hs., bajo la denominación de “Liderazgo y Motivación”.
Breve presentación.
Si tuviéramos que definir las funciones de un responsable de un grupo de trabajo, seguramente comenzaríamos nuestra descripción mencionando actividades de apoyo y control del área técnica. Luego avanzaríamos considerando sus responsabilidades en lo que hace a la transmisión de los lineamientos de la política de la empresa a sus supervisados, como así también de las normas y procedimientos de la organización. Esta estructura de funciones responde al perfil tradicional de una persona en esta función.
El curso que se presenta propone una visión superadora de este modelo, que apunta a una transformación del rol para perfilarlo hacia el liderazgo que sea capaz de cumplir con esos roles y de aumentar la efectividad de los planes de desarrollo.
El líder supone tareas tales como la provisión de ayuda moral, la motivación, la capacitación dinámica. Busca obtener lo mejor de los dependientes teniendo como objetivo la identificación de sus talentos y su desarrollo, y, por lo tanto, mejorando su desempeño laboral.
El líder debe proporcionar un constante aliento, para lo cual debe estar íntimamente identificado con el espíritu que anima esta acción.
El objetivo de la capacitación es proporcionar las herramientas para poder transferir a la práctica estas ideas. Será parte del trabajo de cada uno encontrar el mejor camino para lograrlo.
Objetivos
• Reconocer la necesidad de utilizar el poder eficientemente y de manera responsable.
• Mostrar la importancia de la capacidad de comprender que la fuerza motivacional de los seres humanos difiere de acuerdo a las ocasiones y situaciones que lo determinan.
• Incorporar los principios capaces de inspirar en los empleados la actitud para aplicar todas sus capacidades a un proyecto.
• Conocer los beneficios de actuar de forma tal de responder a las motivaciones y suscitarlas.
Destinatarios.
Directores de empresas, Gerentes y Supervisores. Personas que actualmente estén liderando un equipo de trabajo o próximos a hacerlo.
Programa
Módulo 1: Formas tradicionales de conducción y liderazgo.
El liderazgo y su proyección - Necesidad del proceso de formación - Los clientes externos, los internos y la organización.
Módulo 2: Identificación de las características de los clientes internos.
Presentación del modelo vincular - Demandas de los clientes internos - Definición de su ubicación en la matriz vincular - Formas de manejo y el rol del líder.
Tendrá lugar este viernes 22 de Marzo de 20 a 23 hs. a cargo del Dr. Gustavo Moguilevsky.
Duración - 1 jornada de 3 horas.
Gustavo Moguilevsky.
Formación.
Doctor en Ciencias de la Administración (U. de Belgrano), Magíster en Periodismo (Columbia University / U. de San Andrés), Licenciado en Administración (UADE), Periodista de Radio y TV(ISER), Periodista (Inst. Grafotécnico). Actualmente realizando la carrera de Coaching Ontológico (ICP).
Actividades actuales.
Consultor de JUEGO SERIO. Consultor de DOOR TRAINING & CONSULTING CONO SUR. Profesor adjunto de la Universidad de Belgrano. Mediador del Ministerio de Justicia de la Nación.
Actividades anteriores.
Consultor de Harvard Business School Publishing para América Latina. Gerente Comercial deDistance Educational Network. Socio Director de Sinergia Consultores. Coordinador del Área Académica de Professional Services Provider. Consultor Asociado de Martín y Asociados. Jefe de Prensa del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de CABA. Jefe de Prensa de la Fundación Hadassah Argentina. Productor de las cadenas de TV Univision, Spanish International Network y PBS de Estados Unidos. Productor del Canal 13 de Santiago, Chile. Profesor asociado de la Univ. de Palermo. Profesor titular de la Univ. del Salvador. Profesor de la UCES.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -