Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

El Programa “Nuestro Club” entregó subsidios a entidades deportivas de Coronel Suárez.

Pertenece al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
$45.000 para la Escuela Municipal de Deportes, invertidos en la compra de equipamiento.
$10.000 para Blanco y Negro, Deportivo Sarmiento, Independiente, Aero Club Huanguelén, Atlético Huanguelen, El Progreso y la Liga Regional de Fútbol.
El Intendente Ricardo Moccero y el Coordinador del programa, Marcelo Fernández, presidieron el acto.

El viernes pasado en horas de la mañana, con la presencia de representantes de entidades deportivas de todo el Distrito, se produjo el acto de entrega de subsidios hacia los clubes oportunamente gestionados por la Municipalidad y especialmente por la Dirección de Deportes de la Comuna suarense.
Si bien se había esperado la presencia del Secretario de Deporte de la Nación, este funcionario no pudo estar en el encuentro pero sí lo hizo en su nombre el Coordinador del programa “Nuestro Club”, Marcelo Fernández, quien fue recibido por el Intendente Municipal Ricardo Moccero.
El programa entregó un subsidio de $45.000 para la Escuela Municipal de Deportes, con lo que se compró diverso equipamiento deportivo para las diferentes disciplinas que se llevan a cabo.
Y recibieron subsidios de $10.000 cada uno las siguientes entidades: Centro Blanco y Negro, Deportivo Sarmiento, Club Independiente del Pueblo San José; el Aero Club de Huanguelén, Club Atlético Huanguelén, Club El Progreso y la Liga Regional de Fútbol.
Al momento de hacer uso de la palabra José Lomártiro destacó la predisposición permanente de los funcionarios del programa y de toda la Secretaria de Deportes y anunció la creación este año de diferentes ligas, como la de Fútbol Infantil Reducido, de Ajedrez y de Hockey.
Por su parte, el Coordinador Marcelo Fernández manifestó que de 8.000 clubes que hay en todo el país el programa ha llegado a más de 6.000 con este tipo de subsidios y ayudas para contribuir a su gestión, bajo el criterio de que cumplen una importante función social en la formación y el desarrollo de niños y jóvenes. Anticipó que espera estar de regreso en un año aproximadamente para reiterar el apoyo a las entidades beneficiadas e incorporar otras.
Por su parte, el Intendente Municipal Ricardo Moccero destacó el trabajo ad honorem de los dirigentes que llevan adelante las instituciones, que se hacen grande por la calidad de los integrantes de cada Comisión Directiva.
En la oportunidad agradeció la labor de Alicia Kirchner al frente de un Ministerio que amplió la acción social hacia las áreas del deporte y de la cultura.
Desde el año 2003 las políticas deportivas impulsadas por el Gobierno Nacional, a través del ex Presidente Néstor Kirchner y su continuidad con Cristina Fernández de Kirchner, han permitido el apoyo y acompañamiento a más de 6.000 instituciones deportivas de todo el país, colaborando con la compra de material deportivo o propiciando mejoras edilicias de instituciones a través del programa “Nuestro Club”.
En este sentido, el Coordinador del programa, Marcelo Fernández destacó la función social que cumple cada institución deportiva en la Argentina, inculcándoles a los niños y jóvenes “el deporte como marco de contención para su desarrollo”, por lo que valoró el excelente trabajo en conjunto llevado a cabo por el Municipio y los dirigentes deportivos suarenses, para hacer realidad esta ayuda que llega desde el Ministerio de Desarrollo Social.
“Coronel Suárez es uno de los mejores Municipios del país en el trabajo consensuado con las instituciones deportivas”, afirmó Marcelo Fernández, al tiempo que felicitó las gestiones del Intendente Ricardo Moccero y la ejecutividad de la Dirección de Deportes en la presentación de expedientes que facilitaron la rápida obtención de los aportes económicos.
“Les dejo el saludo de la Ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, y del Secretario de Deportes de Nación, Claudio Morresi”, finalizó.
A su turno, el Jefe Comunal agradeció la presencia de los funcionarios del Gobierno Nacional, ratificando que en estos hechos concretos se cimenta “la igualdad de oportunidades que pregona la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, que hacen que vivamos en un país real y no virtual, como pretende instalar el Grupo Clarín”, expresó con contundencia Ricardo Moccero, aseverando que con las políticas de Estado que impulsa la Presidenta de la Nación se benefician todos los argentinos, con obras para todo el país, las provincias y puntualmente trabajando con “todos los municipios”, afirmó.
“Agradecer a Alicia Kirchner, porque con su gestión al frente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación piensa en todos los argentinos; apoyando y acompañando el crecimiento de las cooperativas productivas; impulsando acciones culturales y deportivas con políticas sociales de inclusión y contención; ejecutando infraestructura en pos del bienestar de todos los argentinos”, enfatizó el Intendente Ricardo Moccero.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -