Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Avanza la puesta en marcha de la Usina Láctea de Huanguelén.

Se impulsará la producción de leche pasteurizada para elaborar productos con valor agregado tales como dulce de leche, variedad de quesos y derivados.

El Secretario Ejecutivo del Consejo para la Producción y Desarrollo de Coronel Suárez (COPRODESU), Claudio Holzmann, se reunió con los tamberos que integran la cooperativa que administrará la Usina Láctea de Huanguelén con el objetivo de analizar y planificar las acciones tendientes para la inminente puesta en marcha.
En este sentido Claudio Holzmann indicó que en una primera etapa se avanzará en la pasteurización de la leche, para continuar en una segunda etapa con la cadena de valor, elaborando dulce de leche y quesos.
Luego de la reunión se dirigieron a la Usina Láctea para recorrer las instalaciones y observar las maquinarias que se utilizarán para el tratamiento de la leche.
Junto al Secretario Ejecutivo del COPRODESU participaron del encuentro y recorrida el Jefe de Gestión, Alfredo Crunger; el agente de desarrollo regional de la Subsecretaria de la Subsecretaria de Desarrollo Familiar, Claudio Marino, y los productores tamberos Fabio Freyre, Hugo Patthauer, María Elena Ferreyra y Juan Carlos Gómez.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -