Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

La Profesora Graciela Robba anticipó detalles de los cursos en la Alianza Francesa.

Un ciclo de cine francés, se organizará la Maratón Creativa, feria de la música y la semana de francofonía son algunas de las propuestas.

Como ya se ha informado están abiertas, en la sede de la Alianza Francesa, las inscripciones para los diferentes cursos que se dictarán a lo largo de este año.
La Radio entrevistó a Graciela Robba, Directora de la Alianza, para hablar sobre el particular y también sobre las actividades que se programan para este 2013.
“Se abrieron las inscripciones para los cursos de francés y como los últimos años estamos sorprendidos, porque muchos jóvenes y adultos se suman a esta propuesta”, afirmó.
Luego agregó que “hoy los jóvenes estudiantes han comprendido sobre la posibilidad y la necesidad de seguir capacitándose y de ir incorporando el idioma a su formación, primero había una creencia que solo servia el ingles y hoy muchos advierten lo importante que es tener conocimientos en francés o italiano”, afirmó.
También agregó que “con el curso de francés de nuestra Alianza se pueden rendir exámenes internacionales DELF y esto es muy importante a la hora de presentar un currículo de trabajo o al momento de continuar con estudios superiores”, indicó Graciela Robba.
En cuanto a la actividades que se están programando expresó que “comenzaremos con un ciclo de cine francés que se proyectará en el Mercado Municipal de las Artes a partir de la próxima semana, pero además tendremos la Maratón Creativa, como sucede todos los años, la semana de francofonía, además se llevará a cabo la feria de la música, también una serie de exposiciones de artes plásticas enviadas desde la Alianza Francesa de Buenos Aires que en su momento se darán a conocer; se sumará también nuestra fondue, como una manera de reunir a toda nuestra gente amiga ya que esto es una tradición de la gastronomía francesa, mientras que dentro de las actividades se suma ahora la denominada alianza ecológica, ya que estamos preocupados por la defensa del medio ambiento, por eso se esta redactando una carta en defensa de esto, además de alguna campaña para reunir botellas y tapitas para reutilizarlas”, afirmó Graciela Robba ante la consulta de la Radio.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -