Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

El Padre Franciscano Pascual Di Saverio anticipó que con el nuevo Papa “estaremos ante una gran evangelización, absolutamente renovadora por la vida y la familia”.

“Su Santidad llevará por el mundo la sencillez, humildad, fraternidad, paz y alegría” expresó el creador del Monasterio Santa Clara de Puan, mientras recorre la Provincia con su Capilla Móvil llevando la palabra de nuestro Señor y su mensaje de paz y bien.

Mientras recorre diferentes ciudades con su Capilla Móvil con el objetivo de seguir evangelizando, el Padre Pascual Di Saverio, a cargo además del Montasterio Santa Clara de Puan, habló con la Radio sobre el significado que representa que el Cardenal Jorge Bergoglio haya sido designado nuevo Sumo Pontífice de la Iglesia Universal.
“Esto refresca la Iglesia Católica, es una bendición, una esperanza para toda la cristiandad y tiene un significado muy especial para Argentina en particular y para América Latina en general”, así se expresó el religioso que a lo largo de este fin de semana se encuentra en la ciudad de Ayacucho en la Fiesta del Ternero.
“Estaba viajando de la Fiesta de la Vaca en Azul a la Fiesta del Ternero en Ayacucho cuando escuché que había fumata blanca, estacioné el auto y me puse a rezar, al escuchar el nombre de Bergoglio a mi rezo le agregue el llanto, no lo podía creer, esto es emocionante y sumamente importante para nuestra Iglesia y para todos los católicos del mundo en general”.
“Creo que con el nuevo Papa estaremos ante una gran evangelización, una evangelización renovadora, por la familia, por la vida”, agregó el Padre Pascual sumamente emocionado y con su acento itálico inconfundible.
“Seguramente como el nombre elegido, Francisco, y por la Congregación Jesuita, él llevará por el mundo la sencillez, la humildad, la fraternidad, la paz, la solidaridad, la alegría. Francisco será un gran Papa, de esto no tengo dudas y ya lo demostró con su primera aparición, cuando pidió una bendición hacia su persona, la gente se quedó sin respiro en la Plaza de San Pedro, como si el Papa estuviera en la vereda de enfrente, en la vereda de ellos. La Iglesia eligió la persona justa en el momento justo”.
En el ultimo tramo de la entrevista el religioso, que viene sostenido un contacto permanente con nuestro Servicio Informativo desde el año 1980, cuando vino a Coronel Suárez a promocionar la fundación del Monasterio en Puan, reveló que “Bergoglio es hijo de inmigrantes, es humilde y hará un gran papado; aquí lo esencial no cambia nunca, se cambia el estilo de vida, se podrá o no compartir, pero lo esencial no se modifica, esto es un aire fresco para toda la Iglesia y para toda la comunidad, hoy necesitamos de las manos de todos, de testigos creíbles, de gente de verdad, con simpatía, con animo, con aliento, ser solidarios, gente bien creíbles y todo eso lo encarna el Papa Francisco”, afirmó el Padre Pascual, quien cerró la nota periodística con una bendición para toda la comunidad suarense de la cual siempre tiene gratos recuerdos, ya que sus visitas son frecuentes.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -