Doña Perpetua Waimann de Streitenberger es la Mujer Destacada en Acciones Solidarias 2013.
Recibió el premio Yvonne Trillia de Leschot de manos del Intendente Municipal Ricardo Moccero.
Emocionados recibieron el galardón, en su representación, sus hijos.
Hubo en total 10 mujeres nominadas y cada una de ellas recibió el diploma junto al presente floral que acredita el reconocimiento.
Este año a la Mujer Adulto Mayor en Acciones Solidarias y su compromiso con la sociedad.
Actuaron Sofía Kleiner y el Grupo Swing.
Además del Intendente hablaron María Estela Araya y Laura Scheron.
En la noche del viernes se llevó a cabo en el Mercado Municipal de las Artes el acto que como todos los años programa la Municipalidad de Coronel Suárez, a través del Instituto Cultural, conjuntamente con la Liga de Madres de Familia, para galardonar a las mujeres que se destacan en diferentes actividades.
Este año fue a la Mujer Adulto Mayor por sus acciones solidarias y su compromiso con la sociedad, por lo cual las instituciones y la comunidad habían nominado a la ex Directora de la Escuela 501, Stela Maris Faheit de Fernandez; la Presidenta del Centro de Jubilados de Coronel Suárez, Alicia Tahus; Rosa Galinger, Presidenta del Centro de Jubilados del Pueblo Santa Trinidad; Delia “Cuqui” Salas, de Pueblo Santa Trinidad; Noemí Arzadum de Alberdi, vinculadas con las actividades parroquiales; Alicia Fernandez, integrante del Voluntariado del Hospital; Elizabeth Sardon, integrante del Consejo de Adultos Mayores de la Municipalidad; Susana de Gesualdi, ex integrante de la Liga de Madres de Familia y Blanca Duarte de Fernandez.
Después de la actuación artística de Sofia Kleiner y la apertura formal del acto, en el Día Internacional de la Mujer, fueron convocadas las 10 mujeres a quienes se les entregó un presente floral y el diploma que acredita la nominación, y quedó proclamada Doña Perpetua de Streitenberger, como la Mujer Destacada 2013, recibiendo el premio que lleva el nombre de Yvonne Trillia de Leschot.
Doña Perpetua es una mujer admirada y respetada en Pueblo Santa Maria, integrante de una familia tradicional, que ha dado hijos que cumplen en la actualidad roles meritorios, también, en servicio de la comunidad.
Durante toda su trayectoria trabajó junto a la Parroquia de su localidad, fue evangelizadora en el Centro Catequístico, estuvo vinculada a la Escuela Parroquial, donde en la década del 80, la Hermana Joela la distinguió como Socia Vitalicia, de la misma manera, el Rotary Club Las Colonias le entregó la distinción Madre Teresa de Calcuta y ahora, en este año 2013, recibe este reconocimiento de la Municipalidad de Coronel Suárez.
No pudo estar presente en la noche del acto, por lo cual fueron sus hijos, Regina, José y Goyo, quienes la representaron y seguramente habrán sentido el orgullo por semejante reconocimiento.
Hablaron en el acto, el Intendente Ricardo Moccero, quien enfatizó en el aspecto solidario de cada una de las mujeres propuestas, su trabajo incansable al servicio de la comunidad, siempre brindando su accionar con alegría y felicidad.
Laura Schrohn, Presidenta del Instituto Cultural, se mostró complacida por el compromiso de las mujeres agasajadas y además destacó el significado importante de la fecha.
El final de la ceremonia estuvo engalanado con la actuación del trío Swing, compuesto por Blanca Long de Cardoso, Silvina Diaz Chavez y Raquel Gonett, quienes deleitaron al público con un calido repertorio, bien adecuado para la oportunidad.
La esposa del Intendente Analía Arroquy de Moccero junto a la Secretaria privada Municipal Dra. Mariana Grunewaldt entregaron presentes florales a las 10 mujeres propuestas, mientras previamente Osvaldo Lezica el Coordinador del Consejo de Adultos Mayores de la Municipalidad entrego medallas recordatorias del evento.
En representación de la Liga de Madres de Familia hablo la Señora María Estela de Araya, resaltando los valores cristianos en los cuales la entidad se respalda destacando el rol de la mujer.
Laura Scheron reivindico la misión de la mujer, su plano de igualdad con el hombre dejando de lados discriminaciones y en este sentido valoro el compromiso del Intendente quien en su gestión le ha otorgado a las mujeres importantes responsabilidades en la actual administración Municipal, como puede apreciarse en su gabinete y en las diversas reparticiones dependientes de la Municipalidad de Coronel Suárez.
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -