Dijo que el viernes último terminó el plazo para inscribirse en el trámite de otorgamiento de las Becas de Honor, Terciarias y Especiales.
“Nos llevamos la sorpresa que este año no hay tanta demanda como en otras ocasiones”.
“Por lo que se deduce hasta ahora, algunos que tenían becas terminaron su carrera, otros abandonaron, otros, al ver que no llegaban con el porcentaje mínimo que la ley establece no fueron a inscribirse”.
“En lo que se refiere a la solicitud de becas nuevas hay menos que otros años”.
La Concejal señala que “Uno de los factores es que no se pueden ir por más que logren el beneficio de esta beca (que otorga $800 durante 9 meses y $400 en los meses de diciembre, enero y febrero), por lo que muchos egresados del nivel secundario han optado por elegir la oferta educativa terciaria y también universitaria a distancia que se ofrece en Coronel Suárez”.
Para los solicitantes de las becas de este año, se abre ahora un período de espera de la resolución del trámite que iniciaron, durante el cual las asistentes sociales arman los expedientes y hacen las visitas, comprobando los datos brindados bajo declaración jurada.
A partir de esto se abre una Orden de Mérito que da lugar al listado de otorgamiento de este beneficio que es resuelto, en su instancia final, por la Comisión de Becas del Concejo Deliberante.
 |
|