Para el abogado defensor de Estefanía Heit, se está en un 40 por ciento de la producción de las pruebas y “faltan, entre otras cosas las pericias Psicológicas y Psiquiátricas, tanto de la víctima como de los imputados”.
También “falta que analicen los audios y demás materiales secuestrados, por lo que ponemos en un 30 ó 40 por ciento la producción de pruebas, y a partir de ahí falta la producción de descargo, es decir, el trabajo de la defensa”.
“Por una cuestión de estrategia defensiva no vamos a presentar ahora determinados movimientos porque falta una imputación más formal”.
“Con el resultado de las pericias entendemos que se va a confirmar lo que vienen diciendo nuestros clientes”.
“Cuando esto empezó había un cuadro de imputación muy grave, sin embargo la Cámara de Apelaciones y Garantías en lo Penal confirmó la reducción de la imputación, quitando la figura de Tentativa de Homicidio y en el caso de Heit específicamente todo lo referente al delito sexual, esto, sin dudas fue muy importante”.
“Entendemos que hay un reconocimiento por parte de la justicia de que falta prueba o que lo que se tiene hasta ahora permite sospechar que no existieron esos delitos, para terminar en delitos de encuadre mucho menor”.
¿Cómo se encuentra Estefanía?, a esa pregunta el abogado Jara respondió que “contextualicemos: está presa. Sigue aislada, está siendo bien tratada por el Servicio Penitenciario”.
“Es intención de ella empezar la carrera de abogacía”.
“Una de las cosas que pedimos que se secuestren aquí es su documentación de estudio, para presentar en la universidad y poder estudiar”.
“Estamos todos con muchas expectativas por la resolución del pedido de arresto domiciliario que le hemos solicitado”.
 |
|