Caso Olivera-Heit.
¿Qué nuevos elementos se secuestraron para la causa de la que están acusados Estefanía Heit y Jesús Olivera?.
Pudo verse, pasadas las 14 horas de ayer, cuando la Policía retiraba bolsas del domicilio donde estuvo secuestrada Sonia Molina, que después la Fiscal confirmó que se sumaban como pruebas, algunos de esos elementos para peritar.
Un teléfono celular y una cámara de fotos “que no fueron observados en primera instancia, y que serán peritados”, dijo la Dra. Corrado, quien además indicó que “muchos de estos elementos corroboran algunos de los hechos que han sido acreditados”.
La cámara de fotos también filma, por lo que será peritada para ver si desde allí se puede sumar alguna prueba más a esta causa.
También se secuestraron productos colorantes químicos, algunas ropas, documentación “muy importante”.
Cuando revisaron en el patio encontraron material “que fue señalado por la víctima como el elemento utilizado para ponerla en un estado como la vimos luego en los videos”, dijo la Dra. Corrado.
Es que según surgió, en el momento en que la víctima recorría el patio de la vivienda que alquilaban Heit y Olivera y donde estuvo secuestrada, se hallaron algunos elementos que habrían usado ambos imputados para drogarla y mantenerla sometida.
Llamó la atención un bate de béisbol que formaba parte de los objetos secuestrados en la vivienda y ante la consulta sobre el particular del colega Javier Díaz, si Molina lo había señalado como un elemento de intimidación, la Dra. Corrado respondió, escuetamente “claro, es así, se trata de un elemento de intimidación señalado por Sonia”.
La recorrida por la vivienda, sirvió para secuestrar nuevas evidencias, que fueron sumadas por la víctima a medida que se hacía la inspección ocular.
Se sabe también –lo había dicho el abogado Mariano Jara- que se secuestró mucha documentación de carácter religioso.
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -