La Fiscal María Marta Corrado modificará la acusación contra Olivera en el caso del delito de violación. La imputación pasará de “abuso sexual con acceso carnal” a “abuso sexual con acceso carnal agravado por ser ministro de un culto religioso”. También, se lo acusará de la destrucción de los documentos y objetos personales de la víctima.
Además de los dos nuevos delitos, Olivera ya venía acusado de ser el “autor penalmente responsable de los hechos calificados como reducción a la servidumbre en concurso ideal con lesiones graves y estafas reiteradas”.
En tanto, la periodista Estefanía Heit, continúa detenida bajo los mismos cargos que su esposo, a excepción del abuso sexual. Ambos acusados están con prisión preventiva confirmada.
En el caso de Heit, la Jueza Gilda Sthempelet aún debe resolver un pedido de arresto domiciliario.
Reconstrucción de los hechos en la casa del horror
La Fiscal Corrado anticipó que “el jueves viajaremos a Suárez con Sonia Molina para una reconstrucción de los hechos en la vivienda en la cual fue sometida”.
Se estima que una vez cumplimentadas la indagatoria de hoy y la diligencia en Suárez, la representante del Ministerio Público comenzará a delinear el pedido de juicio oral contra la pareja que fue noticia nacional durante los últimos meses del 2012.
Fuente: La Brujula 24.
 |
|