Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Automovilismo.
Buena actuación del huanguelenense Emanuel “Tiki” Perez en Neuquén.

El piloto de Huanguelén culminó 16° en la final corrida en Centenario, Neuquén.
Pese a haber tenido que largar desde el fondo, el representante de Huanguelén Emmanuel ‘Tiki’ Pérez logró avanzar muchas posiciones en la final de este domingo del TC Pista disputada en Centenario (Neuquén), para culminar en un meritorio 16º lugar.

Aldo Tedeschi (Chevrolet) dominó con contundencia la final de la telonera en Neuquén y fue luego de ganarle por afuera la partida a Nicolás Pezzucchi (Dodge).
El piloto santafesino no tuvo inconvenientes en escaparse en la punta tras el semáforo en verde, algo que mantuvo durante toda la carrera, ya que vuelta tras vuelta ampliaba la diferencia sobre el segundo, especialmente cuando el de Olavarría debió abandonar por la pinchadura de un neumático.
En dicha final, el piloto del PS Competición Emmanuel "Tiki" Pérez tuvo que arreglárselas para avanzar en un pelotón muy complicado, más si tenemos en cuenta que partió 37º luego de haber quedado fuera de carrera el sábado en la serie por un inconveniente con el acelerador.
"Tiki" realizó muy buenas maniobras y fue aprovechando el muy buen ritmo del Chevrolet que le entregan Pablo y Cristian Satriano para ir dando cuenta uno a uno de sus rivales y finalizar en un buen 16º puesto final.
Tal cual lo dijo el piloto, una lástima porque el auto estuvo adelante todo el fin de semana. De no haber sido por el eje del carburador que se atrancó.
El acelerador lo dejó afuera.
Luego de haber sido 17º en la general clasificatoria a 0.767 de Aldo Tedeschi (Chevrolet), Emmanuel Pérez fue partícipe de la segunda serie, donde al promediar la misma, un inconveniente con el acelerador lo dejó con las manos vacías.
Luego de largar, cuando ya era 8º por afuera y se aprestaba a avanzar, ‘Tiki’ fue llevado hacia afuera por Franco Girolami (Chevrolet), quedándose sin pista y debiendo transitar por la banquina.
Dos vueltas más adelante y cuando ya habían avanzado a un ritmo muy veloz, al llegar a la segunda curva del circuito e intentar frenar para ingresar a la curva, su Chevrolet quedó acelerado a fondo y siguió de largo impactando contra las gomas de contención. Luego verificarían que el eje del carburador estaba trabado. Una verdadera lástima dado que el auto funcionaba de excelente manera
Información: Fernando Alustiza, Prensa Emanuel Perez.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -